El Rey Escorpión vuelve con Dwayne Johnson a los mandos

Universal Pictures y La Roca grabarán un reboot que expandirá el universo de La Momia

Dwayne Johnson reboot El Rey Escorpión

Dwayne Johnson acude al estreno de 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' el 13 de julio de 2019 en Hollywood, California / Getty Images / Kevin Winter

"El del Rey Escorpión fue mi primer papel en pantalla grande, así que me siento honrado y emocionado de reimaginar y mostrar esta mitología tan guay a una nueva generación". Con estas palabras el actor Dwayne 'La Roca' Johnson anunció ayer que iba a hacer un reboot centrado en la figura del antagonista de El regreso de la momia (2001) y su spin-off, El rey escorpión (2002).

"No habría tenido la carrera que tengo de no haber sido por El rey escorpión", recuerda Johnson, quien actualmente figura como el actor mejor pagado de Hollywood y el artista con más seguidores en su cuenta de Instagram. Y lleva razón, porque aunque ninguna de las dos películas destacaron por su calidad técnica, sí que arrastraron a una ingente cantidad de fans a las salas, llegando a recaudar 443 millones en el caso de El regreso de la momia y 180 millones en el de El rey escorpión.

Según adelanta Deadline, el reboot estará producido por el propio Dwayne Johnson y Danny García a través de su productora, Seven Bucks Productions, y Universal Pictures colaborará en la financiación y distribución de la película.

El guionista será Jonathan Herman, escritor de Straig Outta Compton, quien tiene la tarea de desarrollar la historia de este nuevo Rey Escorpión 18 años después teniendo muy en cuenta que no estará protagonizada por Dwayne Johnson (aunque no se descarta que haga algún cameo o aparezca en algún papel secundario), sino por alguna otra estrella emergente de Hollywood.

El rey escorpión (2002) seguía las aventuras de un guerrero del desierto que luchaba contra un ejército maligno que buscaba destruir su tierra natal. Todavía no tenemos ni idea de la trama de este reboot, cuya fecha de rodaje está prevista para 2022, pero según los primeros rumores se situará en la actualidad y no miles de años atrás.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?