El futuro de Apple llega a MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini con el nuevo chip M1

Se acabaron los chips Intel en Mac.

M1 es el futuro de los ordenadores Apple. / Apple

Hace pocos meses, Apple anunció que abandonaría los chips Intel para saltar a su propia tecnología con ‘ARM’. Le dimos la importancia merecida entonces, pero este salto es una de esas cosas que uno no acaba de creerse hasta que llega. Y ha llegado.

Ayer, en una de sus espectaculares eventos digitales, Apple presentó al mundo su nuevo chip M1 y dio a conocer los ordenadores que estrenarán esta nueva tecnología.

MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini son las tres máquinas de Apple que, desde este mismo mes, podrán comprarse con la tecnología ‘de futuro’ para Apple (a pesar de que convivirán algún tiempo con el stock remanente que la compañía tiene todavía de Intel).

Con este chip ‘M1’, que da la vuelta a la estructura conocida integrando todos los elementos vitales de procesamiento de una máquina, Apple promete ordenadores más potentes y ordenadores más eficientes. Nadie tendrá que preocuparse por baterías que se agotan antes por culpa de una potencia desmedida.

Nuevo Macbook Air.

Nuevo Macbook Air. / Apple

En su presentación, hablaron de un MacBook Air capaz de editar varias capas de video de ProResRaw en 4k (algo fuera de nuestra realidad actual hasta la fecha) y de velocidades de disco SSD que se duplican gracias a la inclusión del nuevo chip M1.

Lo mismo para la máquina compacta de escritorio de Apple; el MacMini triplica la velocidad de su CPU y multiplica por seis la de procesado gráfico, por lo que deja de ser una cajita preciosa en tu mesa y pasa a ser un ordenador que puede tenerse en cuenta.

Mac Mini ya no es sólo una pieza bonita en tu mesa.

Mac Mini ya no es sólo una pieza bonita en tu mesa. / Apple

El nuevo Macbook Pro de 13 pulgadas también promete casi triplicar la potencia bruta de la CPU con la llegada de esta nueva tecnología y multiplicar por cinco la de la unidad gráfica, y lo demuestran reproduciendo video 8K ProResRaw en DaVinci Resolve sin que existe pérdida de frames alguna.

Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. / Apple

Además, Apple promete un rendimiento sin igual de su nuevo sistema operativo ‘Big Sur’, que ha sido creado para aprovechar el rendimiento del que este M1 es capaz.

Como era de esperar, los tres modelos conservaran el ‘look’ que tenían hasta ahora, aunque llama la atención que el nuevo Macbook Pro de Apple sólo tendrá dos puertos Thunderbolt/USB 4, frente a los 4 que tenía su equivalente con Intel en su interior. Algo que, hablando de un ordenador ‘Pro’, no se recibe con demasiado júbilo.

Sólo dos puertos USB para el Macbook Pro.

Sólo dos puertos USB para el Macbook Pro. / Apple

Por supuesto, no todo son buenas noticias en este salto tecnológico, y es que la integración de CPU,GPU y RAM en un solo chip trae consigo el fin de las mejoras caseras para los ordenadores Apple. Con la llegada del chip M1 se acaban las ampliaciones de RAM en los Mac; una tendencia que ya nos había quedado clara con la telefonía móvil y que, por fin, llegará también a los ordenadores de Apple.

Por su parte, esperamos que los desarrolladores de software se pongan las pilas y no sólo vivan de promesas a la hora de adaptar sus programas. Aunque Bigsur puede ‘emular’ la tecnología anterior para que corran programas que no hayan dado el salto adaptativo, lo interesante aquí es que hardware y software vayan siemrpe de la mano.

Adobe ya tiene lista una versión de Lightroom para M1 y ha fechado la propia de Photoshop para principios del próximo año. Y viendo que Apple ha usado DaVinci Resolve de BlackMagic para sus demostraciones, no esperamos que se atragante demasiado el proceso de cambio para el resto.

Las tres máquinas están ya disponibles para configuración y reserva, para salir a la venta de forma inminente. Buenas vibraciones y buen momento para ser usuario de Apple.

Dejamos aquí la presentación completa para los curiosos, aunque sólo sea por el espectáculo que supone a nivel visual. Siguen sin reparar en gastos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad