¿Cuáles son los móviles más vendidos?

Samsung cuela cinco teléfonos en el Top 10.

iPhone 11 sigue siendo el más vendido / Apple

El iPhone 11 ha emergido como el smartphone más vendido globalmente en el tercer trimestre de 2020, según la firma de analistas de mercado Canalys. Apple también tiene obtiene el segundo lugar, mientras que Samsung, pese a no ganar la medalla de oro, ha metido cinco de sus modelos en el Top 10.

El primer lugar del iPhone 11 se ha conseguido pese a la reciente salida de su sucesor, el iPhone 12, pero dado que se lanzó en octubre con algo de retraso, y que comparativamente la línea 11 es más asequible que la 12, ha tenido cierta ventaja. Esto le ha dado la victoria en el mercado global.

Canalys compartió el gráfico en twitter, para mostrar los 10 modelos más vendidos, con el iPhone 11 superando los 16 millones de dispositivos colocados. En segundo lugar, el iPhone SE, que hace unos días colocábamos en nuestra lista de los mejores móviles por menos de 500€. Ya veis que lo hacíamos con razón.

En lo que a marcas se refiere, Samsung es la que coloca más terminales en el Top 10, donde entran nada menos que cinco. El Galaxy A21s es el mejor colocado, en el último lugar del podio, seguido de cerca por el Galaxy A11 y el Galaxy A51.

Sus otros dos teléfonos en la lista son el Galaxy A31 y el Galaxy A01 Core, que están en octavo y décimo lugar respectivamente. Esto nos demuestra el potencial de marca que tiene Samsung globalmente.

Samsung A21S / Samsung

Xiaomi se hace con los tres puestos restantes, metiendo al Redmi Note 9/Redmi 10X 4G en el sexto lugar, el Redmi 9 en el séptimo y el Redmi 9A en el noveno. La marca china saca teléfonos móviles como churros, pero de suficiente calidad como para refrendarlo en las ventas.

Eso sí, pese a sólo tener dos móviles en la lista, la marca de Cupertino consigue los dos puestos más preciados, con ventas nada despreciables, todo lo contrario. Y eso conseguido pese a sus altos precios.

Canalys también ha informado que las ventas de Samsung han crecido un 2% desde este punto del año pasado, pese a que las ventas de móviles en general han disminuido un 1% en este mismo periodo, por culpa del coronavirus en su mayor parte.

Por último, Xiaomi tuvo un crecimiento anual del 45%, quedando tercera, mientras que el segundo es para Huawei, que bajó del primer puesto con una caída del 23%, probablemente por culpa del veto estadounidense, que ha dejado a la marca muy tocada.