El truco que están usando algunos usuarios para fingir que su XBox Series X echa humo

Y que puede dañar la consola

El truco que están usando algunos usuarios para fingir que su XBox Series X echa humo

Las XBox de nueva generación / Getty / JUNG YEON-JE/AFP

Los gamers están de celebración: este mismo 10 noviembre ha aterrizado la nueva consola de Microsoft al mercado. Se trata de la Xbox Series X/S. Se trata del nuevo paso de la compañía hacia una nueva generación de videojuegos.

Un día después del lanzamiento, algunos de los usuarios han compartido vídeos donde aparecen algunos modelos de Series X echado humo (literalmente). Aunque luego se ha demostrado que es totalmente falso.

Ayrtonio_69 ha denunciado en Reddit a Microsoft a través de algunas imágenes que ha compartido y donde, sin ningún tipo de prueba, aseguraba que su nueva consola estaba derritiéndose por dentro.

“Pensé ‘¿Qué demonios es eso?’ Resulta que mi nueva Xbox Series X se está derritiendo, sale humo por todas partes de la rejilla de ventilación en la parte superior”, ha escrito.

Además, el usuario continúa pidiendo ayuda: “No sé qué hacer, ¿pasar por Microsoft para repararlo o devolverlo a Argos (una cadena de tiendas de Reino Unido) donde lo compré?”. Han sido muchos usuarios los que le han aconsejado que llamase a Microsoft para saber por qué ha pasado esto.

El truco del almendruco

Pues bien, parece que la consola se encuentra en perfecto estado y que este usuario solo quiere llamar la atención. De hecho, son muchos los que han salido a desmentir a este usuario, mostrando cómo ha conseguido hacer este efecto. Se trata de vapear la parte inferior de la consola, de modo que el sistema expulsa el humo por la parte de arriba.

Desde la cuenta @XboxStudio de Twitter han explicado en un vídeo cómo consiguen este efecto. “Me parece increíble que la gente se entretenga en estas cosas el día de lanzamiento de la XBOX serie X”, dice el usuario. Con la consola apagada, muestra como el humo del vapeador sale por las rendijas. Vamos, que no es problema de la consola y que son los propios usuarios los que meten el humo en ella.

De hecho, hacer este experimento no es aconsejable, ya que puedes dañar el sistema eléctrico de la XBOX.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?