Un dueto con Shakira, en la lista de sueños no cumplidos de Christina Aguilera

Recordamos uno de los momentos que la cantante compartió con LOS40

Christina Aguilera y Shakira, una colaboración que nunca llegó / Chris Weeks / Pascal Le Segretain (Getty Images)

Christina Aguilera ha manifestado siempre su gran admiración por Shakira. La neoyorkina reconoce que empezó a escuchar sus discos hace muchos años y que le encanta su música. Se cumplen ahora 20 años de su confesión en LOS40: "Si tuviera que elegir a alguien para grabar un dueto, sería a Shakira".

El 13 de Noviembre de 2000, Aguilera viajó a Madrid para asistir a los Premios Amigos. Además de formar parte del cartel de actuaciones junto a U2, Alejandro Sanz, Backstreet Boys o Estopa, la cantante recibió un galardón en la categoría de Artista Revelación Internacional. Pocas horas antes de la gala, recibió en el Hotel Palace a un equipo de LOS40 encabezado por Tony Aguilar. En ese momento, la artista, de padre ecuatoriano, acababa de publicar su segundo álbum, Mi Reflejo, con canciones en español.

En un momento de la entrevista, Aguilar preguntaba “¿Con qué artista latino te gustaría grabar una colaboración?”. Esta fue la respuesta de Christina: “¿Sabes qué podría ser una mezcla fantástica? Yo y Shakira quizás. Creo que sería algo muy sensual. Ella es preciosa, me encanta cómo combina diferentes tipos de música partiendo de sus raíces... me encanta su mezcla de rock con toques latinos y los giros árabes de su música. Es muy diferente y me encanta. Creo que sería divertido grabar con ella".

Los duetos de Shakira con las divas del pop

Dos décadas después, esa deseada colaboración no se ha producido. Durante todo este tiempo, Shakira sí se ha unido a grandes divas del pop como Beyoncé, con quien hizo Beautiful Liar en 2007, o Rihanna a quien la colombiana reclutó para grabar Can’t Remember To Forget You en 2014. No podemos olvidar su aplaudidísima actuación junto a Jennifer López en la Super Bowl de 2020, que se convirtió en uno de los espectáculos más vistos del mundo. Sin embargo, el dueto Shakira x Christina Aguilera solo existe en el pensamiento de la intérprete de Genie In A Bottle.

Intercambio de cumplidos

Christina Aguilera es la coach mejor pagada de la edición estadounidense de La Voz. Solo faltó en la 4ª temporada del ‘talent show’, en 2013, y ¿por quién fue sustituida?… ¡por Shakira! Antes de dejar su silla, advirtió a sus compañeros (Adam Levine y Blake Shelton) a través de Twitter: “Os conozco y sé cómo podéis ser. Así que vigilad vuestro particular sentido del humor y tratad a Shakira como la dama que es en la nueva temporada de La Voz. Poder femenino”. Shakira respondió al cumplido: “Muchas gracias, Christina por estar pendiente y preocuparte por mí”.

Cuando Aguilera iba a regresar a su puesto de ‘mentora’ en la siguiente temporada de The Voice, Shakira expresó su felicidad: “Sobre todo porque soy una gran fan de Christina, y sus fans quieren verla nuevamente en la silla”. Aguilera, por su parte, felicitó a Shakira por su gran trabajo: "Me siento muy agradecida por el gesto que tuvo Shakira a la hora de sustituirme".

Cuando Christina parodió a Shakira

Aparte de agradecimientos mutuos, en febrero de 2015 Christina Aguilera fue un paso más allá cuando parodió a Shakira en el show de Jimmy Fallon… y lo clavó. También imitó a Cher o a Britney Spears, pero su interpretación del tema de la serie Las chicas de oro con la voz de Shakira, reproduciendo graves y agudos, e incluso atreviéndose con el famoso 'lolelolelole', tuvo un enorme impacto mediático.

Los Grammys que le arrebató Shakira

Christina Aguilera tiene casi cuatro años menos que Shakira. Cuando publicó su álbum debut homónimo en 1999, la co-autora de Loba (junto a Jorge Drexler) ya tenía cuatro discos en el mercado: Magia, Peligro, Pies descalzos y ¿Dónde están los ladrones?. En los comienzos de su trayectoria, vio cómo Shakira le arrebata el Grammy Latino 2000 a Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. Aguilera estaba nominada por Genie in a bottle, pero fue la colombiana la que recogió el gramófono por Ojos así. Un año después Mi reflejo optaba al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino. Ganó Shakira con MTV Unplugged.

Otras coincidencias

Aunque Christina y Shakira no han coincidido nunca en un estudio de grabación, sus nombres sí han aparecido vinculados en varias ocasiones, aparte de las ya citadas:

- En la 43º lista anual elaborada por el famoso diseñador de moda Mr Blackwell, Shakira y Christina Aguilera aparecían entre las 10 peor vestidas de 2002.

- En Marzo de 2006, las dos divas coincidieron en Moscú. Un millonario ruso las contrató para que amenizaran su fiesta de cumpleaños y pagó en torno a un millón de dólares a cada una. Sin embargo, cantaron por separado.

- Christina Aguilera se compró una mansión en la misma zona de Los Ángeles en la que Shakira tenía su vivienda. En 2013, la neoyorkina estuvo en el show de Jay Leno y comentó: “Fue una sorpresa para mí, saber que Shakira era mi vecina. Nos conocemos desde hace mucho tiempo aunque no nos hemos encontrado”.

Alicia Sánchez

Alicia Sánchez

Periodista en busca de historias chulas del pop

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad