‘Desafío Total’ vuelve por su 30 aniversario como nunca antes la habías imaginado

La película que encumbró a Arnold Schwarzenegger cumple 30 años

Desafío Total vuelve

Póster de la remasterización de 'Desafío Total' diseñado por Kyle Lambert, el ilustrador, entre otros, del póster de 'Stranger Things' / Sony / 39 Escalones / Cartel promocional

Desafío Total nunca dejó de estar de moda. Primero, porque Arnold Schwarzenegger no es un tipo que quede obsoleto. No es un galán de cine ni un actor de método, pero sí uno de los reclamos de acción más potentes que ha habido nunca (con perdón de Van Damme y Stallone). Su estrella sigue brillando con la misma fuerza que hace veinte años, así que nunca podremos decirle a él eso de 'sayonara, baby'.

Segundo, porque Desafío Total fue un clásico de la ciencia-ficción de los noventa. Los espectaculares diseños escenográficos, las brillantes maquetas y maquillajes que no tienen nada que envidiar a lo mejorcito de Star Wars y esos personajes raros, a veces abyectos, que copaban la pantalla en una suerte de Blade Runner que brotaba de una pesadilla de Terry Gilliam hicieron de esta película un auténtico hito del género.

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone y dirigida por Paul Verhoeven en 1990, hablamos de una de las mejores adaptaciones de una novela de Phillip K. Dick a la gran pantalla. Y, casualmente, este infame 2020 marca un antes y un después en Desafío Total: se sube al carro de los 30 años. Sí, ya han tres décadas desde que se estrenó en salas. Se dice pronto.

A pesar de que ha llovido desde entonces, no nos vamos a poder olvidar tan fácilmente de ella porque la distribuidora española 39 Escalones la va a volver a llevar a las salas de cine a partir de la semana que viene en una nueva remasterización en alta definición.

Póster de la remasterización de 'Desafío Total' diseñado por Kyle Lambert, el ilustrador, entre otros, del póster de 'Stranger Things' / Sony / 39 Escalones / Cartel promocional

"Para que siga habiendo contenido que ofrecer al público, queremos poner nuestro pequeño grano de arena, y a partir del próximo 20 de noviembre estrenamos en cines la restauración 4K de Desafío Total, que este año cumple su 30º aniversario", explica la distribuidora en un comunicado oficial.

Desafío Total fue nominada a dos premios Óscar en 1991: mejores efectos especiales y sonoros (entonces formaban una sola categoría) y mejor sonido. Aunque oficialmente no ganó ninguno, se llevó un galardón especial de la Academia por sus increíbles hazañas técnicas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?