El futuro de lo urbano: analizamos los nominados a Artista o Grupo Revelación en LOS40 Music Awards

Rauw Alejandro, Omar Montes, Nicki Nicole, Jay Wheeler y Camilo optan a hacerse con la estatuilla de esta categoría en el ámbito latino

Nicki Nicole está nominada a LOS40 Music Awards 2020 / Foto promocional

La música urbana tiene el futuro asegurado. Tan solo basta con acceder a las playlists de las plataformas digitales para comprobar que un alto porcentaje de las canciones que lo forman partenece a este género. Pero si a esto le añades que están surgiendo nuevas voces para continuar su legado, su futuro es, además, infinito.

Rauw Alejandro, Omar Montes, Nicki Nicole, Jay Wheeler y Camilo son algunos de los artistas que lo están pegando muy fuerte. Tanto que en cuestión de horas sus canciones son capaces de alcanzar el millón de reproducciones en Youtube. Parece fácil, ¿verdad?

Ésta es una de las razones por las que sus nombres aparecen en los nominados a Artista o Grupo Revelación en la Categoría Latina de LOS40 Music Awards 2020. Pero, ¿qué tienen estos artistas para conquistarnos a todos en cuestión de segundos? Lo analizamos.

Rauw Alejandro

Su nombre comenzó a sonar en las playlists internacionales cuando se unió a Luz Apaga de Ozuna con Lunay y Lyanno. Fue en diciembre de 2018, aunque en el último tercio del 2019 lanzó el hit que posicionó su nombre entre los más escuchados. Fantasías llegó como un auténtico cohete que nos permitió conocer el verdadero talento de nuestro protagonista.

Sus influencias son Elvis Presley y Michael Jackson, y eso es algo que él ha llevado a este ámbito para crear su propia marca. Sin duda, unas influencias que podemos escuchar en su peculiar voz y cada movimiento que hace ante la cámara. Rauw se asegura ahora millones de reproducciones en cada estreno.

Omar Montes

El éxito del cantante de Pan Bendito llegó indudablemente después de su victoria en el programa de Supervivientes. Aprovechó su momento de fama más álgido para presentar su talento al mundo, y lo hizo con La Rubia, su remix junto a La Nueva Escuela. Su reguetón aflamencado no tardó en conquistarnos a todos, convirtiéndose además en el cantante oficial del verano de aquel año.

En el 2020 ha continuado llenando su discografía de éxitos. Bad Gyal, Ana Mena, Abraham Mateo, Lérica y Nyno Vargas son algunos de los artistas que no han podido evitar caer rendidos ante la fusión de nuestro protagonista, que podríamos decir que es la clave que lo hace único.

Nicki Nicole

Poco podemos decir de Nicki Nicole que áun no se sepa. La argentina comenzó su andadura en Youtube, donde compartía temas como Wapo Traketero en 2019. Este se convirtió en un hit que la hizo viral en la plataforma. Su peculiar voz, su flow y los ritmos del trap que defiende la pusieron en el punto de mira de millones de usuarios alrededor del mundo. Todos esperaban nuevos lanzamientos y los tuvieron.

Después llegaron temas como Años Luz, F**cking Diablo, Diva, Colocao y Mala Vida, entre otros. Aunque el éxito de Mamichula con Trueno ha sido, sin duda, uno de los grandes lanzamientos de este año. Nicki comenzó como promesa de lo urbano para ahora ser reconocida como una de sus referentes.

Jay Wheeler

Sin duda, ha sido una de las sorpresas del año. Aunque ya en 2019 lanzó su álbum Platónico con varios hits, el 2020 le tenía preparada una sorpresa: el éxito de La Curiosidad. Todos sabemos que si una canción suena en TikTok, su éxito en las listas internacionales está más que asegurado.

Pues bien, esto es lo que le ha ocurrido al tema que el artista comparte con Myke Towers. El videoclip supera los 251 milones de reproducciones en Youtube. Un artista revelación con un tono de voz muy especial que convierte la escucha de sus canciones en una experiencia de lo más atractiva.

Camilo

Positividad y una sonrisa. Esas son las dos características fundamentales que encontramos en la música del colombiano. Camilo nos ha demostrado que el amor está por encima de cualquier cosa y que la música siempre formará parte de cada paso que da en su vida. Él y Evaluna han compartido la suya con nosotros desde que oficializaron su relación hasta que han estrenado ahora su propia casa.

No es de extrañar que millones de seguidores compartan la emoción de estos dos artistas en cada uno de sus pasos como pareja, pues eso les asegura vivir episodios de felicidad y mucha música. Camilo nos ha enseñado que la vida no tiene por qué estar llena de lujos para disfrutarla y que hemos de rodearnos de buenas personas y mucha música para vivir cada segundo de ella. Y eso es algo que podemos escuchar en hits como Favorito o Vida de Rico.

Estos son los nominados a Artista o Grupo Revelación en la Categoría Latina de LOS40 Music Awards del 2020. ¿Quién crees que se llevará el galardón? Tendremos que esperar a diciembre para saberlo.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad