YouTube cancela su Rewind en 2020

Por primera vez desde 2010, no está el horno para bollos.

YouTube cancela su Rewind en 2020

No tendremos Youtube Rewind este año. / CNET

El tributo que hace la compañía anualmente a creadores, tendencias y momentos que han definido la plataforma para ver videos por excelencia, no se hará este año.

Desde YouTube han dado un comunicado, declarando que este 2020 “ha sido diferente”, añadiendo que no les parece bien seguir tranquilamente como si lo fuera. Esto significa que es la primera vez desde que se empezó a hacer, en el año 2010, que el Rewind no va a pasar.

El Rewind de YouTube, todo sea dicho, se ha ido convirtiendo en una broma poco a poco desde la que sacar memes en los últimos años, llegando a convertirse en el video con más “no me gusta” de todos los tiempos con su edición de 2018 (seguro que muchos recordáis haber visto a Will Smith en él).

YouTube cancela su Rewind en 2020

Aun así, es un elemento principal de la cultura de YouTube, por mucho que la gente lo use para mofarse. Siendo justos, incluso la CEO de la compañía, Susan Wojcicki admitió que daban un poco de vergüenza ajena.

Sabemos que mucho de lo bueno que ha pasado en 2020 ha sido gracias a vosotros”, se lee en el comunicado. “Habéis encontrado formas de levantar el espíritu de la gente, ayudarles a ir hacía adelante o hacerles reír. Habéis convertido un año difícil en uno algo mejor.

Con millones de personas confinadas en sus casas debido a la pandemia, YouTube ha visto subidas en el uso de la plataforma, y las horas de video en ‘streaming’ online se han multiplicado.

Hacía finales de marzo, las visitas en los videos centrados en el contenido “conmigo” (prepárate conmigo, estudia conmigo, ejercítate conmigo, etc.) vieron incrementos masivos en sus reproducciones.

Las retransmisiones en directo también cogieron carrerilla en YouTube, como lo hicieron en otras plataformas, Twitch y Facebook principalmente.

YouTube no ha revelado si su Rewind volverá en 2021, puesto que nadie sabe que traerá el futuro, aunque esperamos que sí, puesto que significaría, sin ningún tipo de dudas, que la situación ha mejorado respecto a la de ahora.

YouTube cancela su Rewind en 2020


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?