¿Cómo de buena es la cámara del iPhone 12 Pro?

DXOMark tiene ya su veredicto.

¿Cómo de buena es la cámara del iPhone 12 Pro?

DXOMark puntúa la cámara de iPhone 12 Pro Max. / Apple

DxOMark, el conocido sitio web que nos da las calificaciones de la calidad de las cámaras, lentes y dispositivos móviles, acaba de publicar su análisis de la cámara del iPhone 12 Pro. Si la cámara es una de las cosas en las que más os fijáis antes de haceros con un nuevo smartphone, esto os interesa.

El nuevo modelo ofrece mejoras sobre el iPhone 11 Pro del año pasado, pero no demasiadas, se podría decir que lo hace en los sitios correctos. En lo que a puntuación corriente y moliente se refiere, queda cuatro puntos por encima

El test concluyó con una puntuación general de 128 puntos, lo que pone al iPhone 12 Pro en el cuarto puesto de la clasificación, empatando con el Xiaomi Mi 10 Pro y quedando tan solo un punto por detrás del Huawei P40 Pro.

En lo que a hardware se refiere los tres sensores son tiradores de 12MP. Hay una lente equivalente de 26mm con apertura F/1.6 y OIS para la estabilización, a la que acompaña un gran angular de 13mm con apertura F/2.4, y una lente telefoto de 52mm con apertura F/2.0 y OIS. La nueva adición del último modelo es el sensor LiDAR, que se usa para la profundidad.

Cuarta posición para la mejor cámara de Apple. / DXOMark

El iPhone 12 Pro ha tenido un rendimiento admirable en todos los sentidos. DxOMark lista su impecable y consistente autofoco, sus colores precisos y la preservación del detalle como los puntos fuertes. En las fotos de interior los detalles se renderizan muy bien, y la exposición da en el clavo.

Las fotos nocturnas también son de calidad, con una exposición sólida, pese a que el ruido es evidente y los detalles tienden a sufrir. El rango dinámico ha sido de los detalles más flojos.

El sensor telefoto sufre con las tareas más difíciles, como los zooms de lejos, y el gran angular tiene un buen rendimiento, pero se queda por detrás de otros teléfonos de gama alta.

La grabación de video parece otro de los puntos fuertes, con resultados excelentes en su soberbio autofoco, exposición y saturación del color. La estabilización da en la diana también, y la preservación del detalle rinde incluso en condiciones de escasa iluminación.

El rango dinámico fue otra de las características donde la puntuación fue muy buena. Así que parece que si hacéis el esfuerzo por llevaros el iPhone 12 Pro al bolsillo vas a tener una de las mejores cámaras del mercado.

Si domináis el inglés y queréis leer el análisis pormenorizado antes de comprar el teléfono, os dejamos aquí el enlace.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?