La versión española de ‘RuPaul’s Drag Race’ ya es una realidad
El popular formato llegará a España de la mano de Atresmedia
Drag Race, uno de los formatos internacionales más populares, llega por fin a nuestro país. Atresmedia ha anunciado este lunes que Atresplayer Premium, su plataforma de pago, adaptará el programa "que ha conquistado al público y a la crítica desde su nacimiento en 2009".
Los seguidores de RuPaul’s Drag Race llevaban muchos años demandando la versión española de este formato y Atresmedia y la compañía Buendía Estudios serán los encargados de hacer realidad el sueño televisivo de tanto espectadores.
¿Qué es 'Drag Race'?
El objetivo del programa es buscar a la mejor estrella drag de nuestro país. Para eso, tal y como explica el grupo de comunicación, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminados y conseguir así coronarse como la ganadora en cada programa.
Las 'drag queens' se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son los mejores en su campo. La prueba final siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores ‘looks’. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo ‘lip sync’. La peor quedará fuera de la competición.
Un fenómeno en todo el mundo
Con 12 temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales, RuPaul’ Drag Race, la versión original, es un fenómeno que va más allá de la televisión. Se ha convertido en un acontecimiento con miles de seguidores por todo el mundo y que ha lanzado al estrellato a decenas de artistas.
El programa ha sido adaptado con mucho éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda. Arrasa en audiencia y en redes sociales allá por donde pasa. El formato original cuenta con más de 150 millones de visualizaciones en YouTube y tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...