Brian Eno publica el primer videoclip de su carrera

Es una colaboración con el director brasileño Henrique Goldman y forma parte de un nuevo álbum recopilatorio

Brian Eno publica el primer videoclip de su carrera

Brian Eno, en 2016. / Luca Carlino/NurPhoto via Getty Images

A lo largo de sus 72 años, Brian Eno ha conseguido convertirse en uno de los músicos más relevantes de su ámbito. Desde la experimentación, ha conseguido nuevos sonidos y tendencias usando la música electrónica, de la que siempre ha sido uno de los grandes embajadores.

Ahora ha anunciado Film Music, un nuevo disco recopilatorio en el que presenta su trabajo para las bandas sonoras de diferentes películas para las que ha trabajado. Para celebrar este lanzamiento, Eno ha sorprendido a todos sus seguidores publicando el que es el primer vídeo musical de su carrera. Se trata de la canción Decline and Fall, un tema compuesto por el británico para O Nome da Morte (2017), una película sobre un asesino en serie brasileño dirigido por Henrique Goldman, cuyo trabajo también está detrás del videoclip.

En el vídeo, trata temas importantes sobre los que todos tenemos que reflexionar. En él, hace un paralelismo entre la labor del sicario y la del conjunto de los habitantes de la Tierra, que ponemos en peligro al contribuir al avance del cambio climático y las catástrofes naturales. Así lo expone el director, Goldman, en un comunicado: "Nuestro vídeo yuxtapone dos narrativas cinematográficas ambientadas en Brasil, una de las principales fronteras en la batalla final entre el hombre y la naturaleza".

Brian Eno publica el primer videoclip de su carrera

El video es una colaboración entre Eno y el director de cine brasileño en el que se combinan distintos elementos como la lluvia y el fuego, la ficción y la ciencia, el nacimiento y muerte, a naturaleza y la civilización, el arte, el amor y la codicia. Ya en el pasado, Eno ha demostrado su preocupación por la naturaleza colaborando con un cortometraje sobre la emergencia climática.

Film Music 1976-2020 presentará también un gran numero de canciones inéditas del músico británico. El lanzamiento del material está previsto para el 13 de diciembre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?