¿Quién es Morad, el rapero de ‘Motorola’ que lo está petando en España?

Se ha convertido en uno de los artistas más escuchados del momento

Morad en su vídeo 'Que viene el álbum', que suma cinco millones de reproducciones en Youtube / Youtube

Morad está revolucionando la escena urbana. En apenas un año, este chaval de ascendencia marroquí del barrio de La Florida de L’Hospitalet de Llogrebat se ha convertido en un referente para una parte del púbico.

En sus letras, el cantante habla sobre las duras vivencias que ha pasado en su vida (estuvo en un centro de menores). Además, entre sus referencias musicales se encuentra el rap francés hecho por hijos de inmigrantes.

Este rapero no ha parado de ganar seguidores y seguidoras durante los últimos meses. Gracias a temas como Lo que quiera, Cuidadito o Aguantando, que suman millones de reproducciones en Youtube, el joven se ha hecho un hueco en la industria. ¡Y tanto que se lo ha hecho!

Morad se ha convertido en uno de los raperos de la escena urbana española con más oyentes mensuales en Spotify: ¡el joven suma 2,4 millones! Una auténtica barbaridad.

Pero la cosa no se queda ahí. Si seguimos hablando de datos, en su canal de Youtube suma más de medio millón de suscriptores y en Instagram más de 740 mil followers. ¡Nada mal!

De hecho, el pasado 2019, Youtube lo metió como una de las promesas musicales de cara a 2020. La plataforma lo metió en su sección DSCVR, donde apuesta por nuevos rostros musicales.

Fue el pasado 2019 cuando el artista lanzó su primer álbum. Bajo el nombre de M. D. L. R. (las iniciales de Mec De La Rue, un término que utilizan algunos raperos franceses), Morad hizo su debut dejando claro que la industria necesitaba su música.

Este mismo mes de noviembre, el cantante ha lanzado Motorola, una canción que rinde homenaje a esos móviles que miles de adolescentes llevaban a finales de la primera década de los 2000’s.

El videoclip, que salió el pasado jueves 12 de noviembre, ha estado más de cuatro días en el número 1 de tendencias España. De hecho, el tema, suma ya más de dos millones de reproducciones.

Para la ocasión, Morad ha decidido grabar en vertical, intentando llevar la esencia de aquellos móviles a su público. Y vamos si lo ha conseguido.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...