El Xiaomi Mi 11 Pro pegará un subidón en su pantalla

Se habla de un panel QHD+ y 120Hz de refresco.

Xiaomi apuesta fuerte para su nueva pantalla. / XiaomiAdictos

Los teléfonos de gama alta de Xiaomi han tenido muy buena recepción en todos los mercados, tanto el chino donde nació la marca como los del resto del mundo. A los últimos modelos premium los han dotado de características que no tienen nada que envidiar a otras compañías, pero no en todos los aspectos.

Y es que la resolución de la pantalla es un aspecto donde sus móviles más potentes no han llegado a acercarse a los equivalentes de Samsung, Huawei o OnePlus, por citar tres ejemplos.

Estas compañías llevan tiempo ofreciendo teléfonos con pantallas que soportan resolución Quad HD+, terreno en el que Xiaomi aún no ha entrado.

La resolución Quad HD+ (2K) llega hasta los 2560x1440 pixeles, básicamente el cuádruple de la alta definición estándar de 720p, que llega hasta los 1280x720 pixeles. El QHD+ es superior a la definición 1080p, pero no tanto como la resolución 4K (3840x2160).

Ahora, llegan noticias que aseguran que los próximos teléfonos de la serie Mi de Xiaomi van a llegar con esta mejora a sus paneles, por lo menos la versión superior de su próximo smartphone de gama alta.

El Xiaomi Mi 11 Pro pegará un subidón en su pantalla. / GSMArena

El Xiaomi Mi 11 Pro vendrá con una pantalla QHD+, que llevará un agujero ‘punch-hole’ en su esquina superior izquierda, además de contar con un refresco de pantalla de 120Hz, que le dará un empujón bastante notorio en calidad.

Parece que podría ser una pantalla curva, pero no con tanta curvatura como suelen tener los paneles ‘waterfall’ o cascada. Os recordamos que la resolución y tasa de refresco del Mi 10 Pro eran FullHD+ y 90Hz respectivamente.

Dentro de la oleada de información que llega respecto a la serie Mi 11, también está que podrían ser los primeros teléfonos chinos que lleven el Snapdragon 875 de Qualcomm, que acaba de salir del horno, como quien dice.

Además, puesto a informar de todas las especulaciones, el Mi 11 podría soportar carga de hasta 100W, y el Mi 11 Pro hasta 120W. Xiaomi hizo una demostración de su carga inalámbrica de 80W hace menos de un mes, que cargaba un teléfono de 4.000mAh en 19 minutos, pero si diera ese salto a los 120W en la carga por cable podría ser la bomba.