El emotivo reencuentro de un matrimonio tras tres meses separados por la Covid-19

“Contigo estoy más a gusto”, decía Emilio a su mujer después de un largo tiempo sin verse

Emilio y Vicenta

Emilio y Vicenta se reencuentran tras tres meses separados por el Coronavirus / Captura de Youtube

"La idea es aislarnos ahora, para que cuando nos reunamos no falte ninguno" rezaba una de esas imágenes en la red social de Instagram este pasado mes de marzo para conseguir reunir fuerzas y aguantar hasta que pudiéramos salir a la calle. 2020 ha sido un año frío, de distancias y alejarse de nuestros seres queridos, pero también ha estado marcado por entrañables reencuentros como éste que hemos visto entre Emilio y Vicenta.

Ellos son un matrimonio de 93 y 90 años respectivamente. Su historia de amor comenzó hace más de 70 años y siempre habían superado los avatares de la vida unidos. Hasta hace tres meses, momento en el que Vicenta enfermó y tuvo que ser ingresada en el hospital.

Sin ella en casa, Emilio no podía vivir solo, pues sufre Alzheimer en estado avanzado. Por esto, sus hijos decidieron que lo mejor sería ingresarle en una residencia de Madrid para que estuviera acompañado las 24 horas del día.

Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo por la pandemia del Coronavirus, Emilio tuvo que permanecer en la residencia durante tres meses. Un periodo de tiempo duro y largo para ambos, pero sobre todo para Vicenta, quien temía en cada momento que Emilio, debido al Alzheimer se olvidara de ella.

Tres meses más tarde, una vez que Vicenta recibió el alta médica, acudió a la residencia a visitar a su marido. Lo hacía con temor e incertidumbre por si su marido no se acordaba de ella. Nada más lejos de la realidad. En cuanto Vicenta vió a Emilio le preguntó varias veces si se acordaba de ella. Emilio, enseguida respondió que claro que se acordaba de ella. "Eres Vicenta, mi mujer. ¿Quién vas a ser?", contestó Emilio.

Y es que ni una pandemia ni una enfermedad podía borrar el recuerdo de su historia de amor. Vicenta le dijo a su marido que había ido a verle y Emilio, aunque reconocía que estaba a gusto en la residencia, aseguraba que, después de ver a su mujer, lo estaba todavía más. El amor siempre gana.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?