Así está hoy Harry Lloyd, el malvado Viserys Targaryen de ‘Juego de Tronos’

El actor británico, tatara-tataranieto de Charles Dickens, tiene 37 años y quizás no le hayas reconocido en otras películas porque se parece muy poco a su personaje

Harry Lloyd Viserys Juego de Tronos cambio

Harry Lloyd (i) y Emilia Clarke (d) caracterizados como Viserys y Daenerys Targaryen en un fotograma de la primera temporada de 'Juego de Tronos' / HBO / Fotograma de la serie

Aunque su paso por Juego de Tronos fue breve (Khal Drogo decidió decorar su cabeza con una corona de hierro fundido en el séptimo episodio de la primera temporada), el personaje de Viserys Targaryen será recordado como uno de los más malvados, odiosos e insoportables de la ficción de HBO.

El actor que se metió en su piel se llama Harry Lloyd y es, como prácticamente todo el reparto de Juego de Tronos, un artista británico que antes de la serie no era demasiado conocido. Sin embargo, por su sangre sí que recorren los genes del éxito, pues es el tatara-tataranieto del mismísimo Charles Dickens.

Lloyd, a diferencia de Viserys, no tiene el pelo rubio ni largo, sino más bien al contrario: negro, lacio y corto cuando toca. Antes de su aventura en los Siete Reinos no era famoso a pesar de su parentesco con el novelista más famoso de Reino Unido, aunque sí tuvo papeles interesantes sobre los escenarios teatrales de Londres.

Había rodado varios capítulos encarnando a Will Scarlett en la serie Robin Hood (2007) y tuvo un pequeño papel en la Jane Eyre de Cary Joji Fukunaga (creador de True Detective) de 2011, pero sus demás colaboraciones en cine y televisión se limitaron a personajes muy secundarios. Evidentemente, HBO cambió su vida.

Juego de Tronos le abrió las puertas a participar en otras producciones británicas en las que, quizás, sí que le hayas visto, aunque probablemente no te dieses cuenta de que era el mismo actor que dio vida al insufrible Viserys.

El actor británico Harry Lloyd, conocido por encarnar a Viserys Targaryen en 'Juego de Tronos', acude a la presentación de la serie 'Counterpart' en Nueva York, Estados Unidos, en diciembre de 2018 / Getty Images / Gary Gershoff

Fue el hijo de Margaret Thatcher (Meryl Streep) en La dama de hierro, interpretó a Brian en La teoría del todo junto a Eddie Redmayne y fue Joe en La buena esposa, donde compartió pantalla con otro veterano de GoT: Jonathan Pryce, además de con la legendaria Glenn Close.

Lloyd ha participado también en varias series, pero la mayoría de ellas no han llegado a España o han tenido una publicidad limitada. Es el caso de Brave New World, Marcella y Manhattan.

La que hemos podido ver publicitada en nuestro país ha sido Counterpart, thriller de ciencia-ficción que coprotagonizó junto a J.K. Simmons (Whiplash) y que, de momento, es su papel más importante hasta la fecha.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?