Quentin Tarantino prepara una expansión de ‘Érase una vez en... Hollywood’ para 2021

El cineasta acaba de firmar con una editorial para readaptar su película más oscarizada

Tarantino prepara expansión Érase una vez en Hollywood

Artwork de la carátula del CD con la Banda Sonora Original (BSO) de 'Érase una vez en... Hollywood', la obra maestra de Quentin Tarantino / Sony Pictures / Imagen promocional

Quentin Tarantino ha firmado con una editorial un contrato para desarrollar dos libros, uno de los cuales servirá como expansión del universo que conocimos en la película Érase una vez en... Hollywood, la oscarizada obra maestra protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en 2019.

Según adelanta Deadline, el contrato depende de HarperCollins y el libro sobre la película se lanzará al mercado en verano de 2021, en poco menos de un año.

Esta novelada-cine se centrará de nuevo en las figuras de Rick Dalton (DiCaprio) y Cliff Booth (Pitt) y en el periplo que vivió el primero en Italia tras embarcarse en el rodaje de varios spaghetti western, una parte que nunca llegamos a ver en la película porque Tarantino utilizó hábilmente una transición temporal. La obra también explorará la relación que establecieron Dalton y el actor Burt Reynolds, parte que tampoco vimos en Érase una vez en... Hollywood.

Según recuerda el propio Tarantino, novelizar películas después de su estreno era algo muy habitual en los años setenta. Si rebuscamos ejemplos uno de los más famosos es el que protagonizaron Arthur C. Clarke y Stanley Kubrick a finales de los 60 con 2001: Una odisea del espacio. La película y el libro se escribieron a la par y Clarke lanzó el la novela poco después del éxito en cines. La segunda servía como complemento explicativo de la primera.

"Tengo un gran afecto a este género, así que como como aficionado a la novelización cinematográfica me siento orgulloso de anunciar mi contribución con Érase una vez en... Hollywood a este subgénero literario a menudo marginal", explicó.

Según adelantan IndieWire y Deadline, el segundo libro de Tarantino será un ensayo llamado Cinema Speculation (Especulación cinematográfica), donde el director de Pulp Fiction y Reservoir Dogs hablará de su afición por el cine y se centrará en explorar y analizar la época de efervescencia creativa que vivió el Nuevo Hollywood de los años 70.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?