Latin Grammy 2020: Dónde ver la entrega de los Grammy Latinos en directo por TV o streaming

Movistar+ ha preparado una completa cobertura y la web oficial también lo emitirá en directo

Bad Bunny

Bad Bunny, en los Latin Grammy de 2018 / Denise Truscello/Getty Images for LARAS

Todo está preparado para la celebración de la 21ª ceremonia de entrega de los Grammy Latinos. La música latina celebrará en Estados Unidos su fiesta anual y millones de espectadores en todo el mundo podrán vivirlo en directo. En España, Movistar+ ha preparado una completa cobertura del show que también se podrá seguir en la web oficial de los Grammy.

En la madrugada del 19 al 20 de noviembre, desde la 1:00h, Movistar+ emitirá en directo la noche más importante de la música latina. La ceremonia se celebrará bajo el lema "La música nos humaniza". Sobre el escenario de Miami se anunciará a la mayoría de los premiados, aunque la gala contará con varias actuaciones que se verán desde diferentes partes del mundo: Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 conectarán desde Guadalajara (México), Fito Páez y Nathy Peluso desde Buenos Aires, José Luis Perales desde Madrid, Bad Bunny desde San Juan (Puerto Rico) y Anitta desde Río de Janeiro.

Arturo Paniagua será el encargado de comentar los premios para los espectadores en directo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Aquellos que no puedan trasnochar, podrán ver la ceremonia completa el viernes 20 de noviembre desde las 22:50h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31).

Pero si no tienes contratado el paquete televisivo de la plataforma de pago o nos estás leyendo desde fuera de España tienes que saber que también vas a poder ver los Latin Grammy 2020 en directo.

Univision ofrecerá la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos en Estados Unidos mientras que TNT lo hará en toda América Latina. También podrás ver en directo la ceremonia de los Latin Grammy 2020 entrando en la web oficial. El directo tiene previsto el inicio de la retransmisión a partir de las 02:00 de la mañana.

Nominados españoles en varias categorías

Pablo Alborán, nominado a Grabación del Año y Mejor Canción Pop.

Alejandro Sanz, nominado a Grabación del Año y Canción del Año por partida doble.

El Guincho, nominado junto con Rosalía a Mejor Canción Urbana y Mejor Canción pop/rock. También opta al gramófono como Mejor Productor.

Rosalía, además de la nominación que comparte con El Guincho, está nominada a Mejor Fusión / Interpretación Urbana.

Aitana y Beret compiten en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal.

José Luis Perales está nominado a Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional.

Amaia opta al Grammy por Mejor Vídeo Musical en Versión Larga.

Los grupos Amaral y Vestuta Morla compiten por el gramófono al Mejor Diseño de Empaque.

Alba Reche puede ganar Mejor Ingeniería de Grabación por su álbum 'Quimera'.

Además, la canaria Buika opta a Mejor Canción Rock por Yo me lo merezco; el gallego Daniel Minimalia está nominado en la categoría de Mejor Álbum Instrumental; Joan Magrané opta a Mejor Composición / Obra Clásica Contemporánea y Rosino Serrano está nominado a Mejor Arreglo.

Una noche llena de música, emoción y muchas sorpresas que tendrá una importante presencia española:

Actuaciones de los Grammy Latinos

Hasta el momento el cartel de actuaciones queda formado por Anuel AA, Bad Bunny, Pedro Capó, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Los Tigres del Norte, Christian Nodal, Fito Páez, Marc Anthony, Nathy Peluso, Calibre 50, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Guaynaa, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Debi Nova, Raquel Sofía, Sebastián Yatra además de los recién anunciados Rauw Alejandro, Anitta, J Balvin, Camilo, Lupita Infante, Juanes, Mariachi Sol De México De José Hernández, Ricky Martin, Natalia, Jimenez, José Luis Perales, Prince Royce y Carla Morrison.

La última actuación en ser confirmada ha sido la de Pitbull que ha preparado una interpretación especial sobre el escenario. El popular productor, compositor y solista estará acompañado por representantes de los principales equipos de emergencia del país en un claro homenaje y reconocimiento al personal sanitario y de emergencias.

Este año ha sido extraordinario y, como tal, la 21a entrega anual de los Grammy Latinos no se tratará de competir, sino de mostrar solidaridad, compasión y gratitud" explicó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

Como era previsible, el evento será online sin público y sin alfombra roja para evitar cualquier posible brote de coronavirus. El primer Grammy conocido, el de Persona del Año, aún no ha sido desvelado. Y eso que eran los días previos cuando se entrega y se ofrecía un completo homenaje y concierto al premiado. Desde las primeras horas de la tarde se comenzarán a conocer los primeros ganadores reservando las categorías más importantes para la gran ceremonia de entrega de los Latin Grammy 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?