Muere un concursante de Masterchef Junior por culpa del cáncer

Se llamaba Ben Watkins, tenía 14 años, había sufrido la pérdida de sus padres y vio la luz tras pasar por la edición infantil del talent culinario en Estados Unidos

Muere concursante Masterchef Junior

El concursante Ben Watkins (d) posa junto a dos de sus compañeros en una edición de Masterchef Junior / FOX vía Getty Images / Imagen promocional

Tristes noticias para el mundo del espectáculo: Ben Watkins, concursante de MasterChef Junior en su versión estadounidense, ha muerto con tan solo 14 años víctimas de un cáncer.

El niño fue ex-pupilo de Gordon Ramsay en la sexta temporada de la edición infantil, cuando tenía 11 años, y llegó a ganarse el corazón de los espectadores por su actitud y talento culinario.

La historia de su muerte es especialmente trágica no solo por su corta edad sino por la enfermedad que padecía: un histiocitoma fibroso angimatoide, un tumor ultrarraro que solo está diagnosticado en 6 personas alrededor del mundo. El joven Ben era una de ellas.

La vida de Ben Watkins tampoco había sido fácil: cuando tenía 10 años su padre, Michael Watkins, asesinó en casa a su madre, Leila Edwards, en lo que es un terrible ejemplo de hasta dónde puede llegar la violencia machista. Michael se suicidó y el niño quedó huérfano.

El chef Gordon Ramsay, de luto

El chef Gordon Ramsay ha querido dedicarle un hermoso homenaje a Ben: "Hoy hemos perdido a un Maestro de Masterchef Junior. Fuiste un increíble talento de la cocina casera y un joven muy fuerte", escribe en su cuenta de Instagram.

"Tu corta vida ha tenido muchos giros pero siempre fuiste perseverante. Disfruté de poder cocinar contigo y reírnos juntos en el set. Estoy devastado por perder a mi pequeño compañero. Le envío todo mi amor a la familia de Ben Watkins tras esta terrible pérdida".

Los abuelos maternos de Watkins también se han pronunciado en un comunicado: "Nuestro Ben se ha ido a casa con su madre este lunes tras más de un año y pico de lucha contra el cáncer. Tras perder a sus padres en septiembre de 2017, nos hemos sentido admirados por la fuerza, valor y amor que ha mantenido siempre. Ben siempre ha sido y será la persona más fuerte que hemos conocido", expresan Donna y Anthony Edwards.

Anthony Edwards, tío del pequeño Ben y su tutor legal desde el asesinato de su madre, también se ha pronunciado a través del Chicago Tribune: "Rezábamos por un desenlace muy diferente. Pero los pulmones de Ben no podían aguantar el aire que necesitaba respirar", explicó. "A pesar de todo el dolor que pasó, nunca se quejó, ni una sola vez".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?