Hospitalizan a Richard Schiff de ‘The Good Doctor’ por complicaciones de COVID-19

El actor interpreta en la ficción al doctor Aaron Glassman, el mentor de Shaun

El actor Richard Schiff en una escena de 'The Good Doctor' / David Bukach (Disney vía Getty Images)

Hollywood está en alerta después de que el actor Richard Schiff, uno de los protagonistas de la serie The Good Doctor, diera positivo en COVID-19. El artista, que interpreta en la ficción al doctor Aaron Glassman, mentor de Shaun (Freddie Highmore), ha empezado a tener complicaciones y ha sido ingresado.

Schiff tiene 65 años y entra en el grupo de población de riesgo. Actualmente está conectado a una máquina de oxígeno y recibe un tratamiento a base de esteroides y Remdesivir, el potente antiviral que se ha utilizado en casos graves de coronavirus.

El actor dio positivo el 3 de noviembre, el día de las elecciones de Estados Unidos, y desde entonces ha hecho un seguimiento en Twitter de su sintomatología. En su primer mensaje explicaba que aquella "había sido la semana más bizarra" de su vida y que la situación era "muy dura".

Según sus últimos comentarios en la red social, a pesar del ingreso hospitalario cada día se encuentra mejor. Su esposa, Sheila Kelley, con quien lleva casado desde 1996, también está contagiada y le acompaña en el centro médico.

Schiff ha agradecido enormemente las muestras de cariño de todos sus seguidores. En muchos casos se ha molestado en contestar uno por uno en su timeline de Twitter a todos los que le han mandado su apoyo. "Muchas gracias. ¡Espero que todos estéis bien!".

Una cuarta temporada marcada por el COVID-19

Actualmente The Good Doctor va por su cuarta temporada. El último episodio, Novatos, que presentó a nuevos protagonistas potenciales, se emitió en Estados Unidos el pasado 16 de noviembre, aunque el rodaje de los nuevos capítulos sigue en marcha y la partida temporal de Schiff parece que, de momento, no retrasará las grabaciones pendientes.

Curiosamente la ficción de ABC ha aprovechado la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 como elemento central de esta temporada, así que el reparto está viviendo la situación en sus carnes tanto delante como detrás de los focos.