Así fue la extraña reunión de ‘Harry Potter’ por el 19 aniversario de la película

Reencuentros virtuales y algunas ausencias marcaron este momento tan... peculiar

Extraña reunion Harry Potter

(De izq a der) Tom Felton, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Matthew Lewis acuden al estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2' en julio de 2011 / WireImage vía Getty Images / Dimitrios Kambouris

La reunión del elenco de Harry Potter para celebrar el 19 aniversario del comienzo de la saga ha sido bastante extraña. Primero, porque la reunión ha sido virtual. Segundo, porque técnicamente no todos los actores y actrices de Hogwarts han coincidido, o al menos eso es lo que parece en el montaje original. Y tercero, porque ha faltado una de sus protagonistas, Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger en la ficción.

Este esperado reencuentro había sido auspiciado por Tom Felton (Draco Malfoy en la saga), quien invitó a sus ex-compañeros de reparto a compartir algunas anécdotas de rodaje y revivir los mejores momentos que habían vivido frente a las cámaras. Por supuesto, acudieron los dos protagonistas masculinos, Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Rupert Grint (Ron Weasley).

También estuvieron presentes Oliver y James Phelps (los gemelos George y Fred Weasley), Bonnie Wright (Ginny), Chris Rankin (Percy), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Joshua Herdman (Gregory), Louis Cordice (Blaise Zabini), Jason Isaacs (Lucius Malfoy) y Alfred Enoch (Dean Thomas). Además, hubo tiempo para que Felton, quien lleva unos años haciendo una incursión en el mundo musical, se marcase un par de piezas ukelele en mano.

Hasta el director Chris Columbus se unió a la reunión para recordar la presión que sentía durante el rodaje de La piedra filosofal: "sentía que me iban a despedir", comentó.

¿Qué han significado para ti estos 19 años?

Todos ellos respondieron a la misma pregunta: "¿Qué significa para ti que hayan pasado 19 años?". "Buena pregunta", contesta James Phelps. "Tengo flashback de muchos momentos [...] Lo mejor es que hace un par de meses, antes del confinamiento, conocí a una pareja que se conoció hace 19 años y en su primera cita quedaron para ver Harry Potter. Ahora están casados y tienen dos hijos. Eso me dejó loco".

Joshua Herdman, quien interpreta a Gregory Goyle, uno de los malvados acompañantes de Draco Malfoy, dice algo que muchos actores y actrices piensan: "Hace 19 años no teníamos ni idea de que hoy, en 2020, esta saga seguiría siendo tan importante. El fenómeno fan continúa enorme, si no es mayor. Es una locura".

Grint también ha querido unirse a esta reflexión. "19 años es una locura. Es muchísimo tiempo. No siento que haya pasado tanto [...] Recuerdo que era un gran fan de los libros y sentí realmente que estaba adentrándome en ese universo. Fue realmente abrumador. Es increíble, estoy muy orgulloso de ser parte de algo que significa tanto para tantas personas".

Daniel Radcliffe ha sido el último en unirse: "Sé que esto es tan solo un avance de la nostalgia que sentiremos todos el año que viene, cuando se cumplan 20 años. [...] Ha sido increíble ver cómo las cosas siguen creciendo a pesar de haber acabado las películas, y nos solo me refiero al juego o a Animales Fantásticos, sino a las nuevas generaciones que ya están siendo introducidas por sus padres a este universo".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?