Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol se reencuentran 20 años después de ‘Un Paso Adelante’

Los actores comienzan el rodaje de 'Dos vacas y una burra' en Cantabria, una comedia romántica neorrural dirigida por Jesús del Cerro

Miguel Angel Muñoz Pablo Puyol reencuentro UPA

El actor español Miguel Ángel Muñoz presenta la Galería de Arte Meninas en Madrid, España, en octubre de 2019 / Getty Images / Pablo Cuadra

La maquinaria cinematográfica española sigue en marcha a pesar de la pandemia y, de paso, nos ha dejado un inesperado reencuentro: el de Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, dos de las estrellas de Un Paso Adelante, quienes 20 años después de la serie se reencuentran para el rodaje de Dos vacas y una burra.

Muñoz ha compartido en su Instagram uno de los primeros momentos de este reencuentro. Ha sido en Santander, Cantabria, donde el equipo de la cinta rodará parte del metraje, que también se desarrollará en paisajes de Londres y Madrid.

"20 años después estamos haciendo un check-in juntos", dice Muñoz. "Madre mía, y casi no nos ha costado llegar, ¿eh?", responde Puyol, escondido tras una mascarilla negra. "Qué va. ¿Qué hora es?", le pregunta el primero a la recepcionista del hotel. Esta le responde que es la 1:31 y de la madrugada. "Buena hora para llegar a los sitios", bromea Pablo.

Ambos han comenzado este miércoles el rodaje de Dos vacas y una burra, una comedia neorrural con tintes románticos que estará dirigida por Jesús del Cerro, responsable de comedias españolas del estilo Carlitos y el campo de los sueños y de algunos episodios de Un paso adelante, por lo que este reencuentro no es nada fortuito.

A ambos artistas se les unirá la actriz mexicana Esmeralda Pimentel, uno de los grandes rostros en auge de la industria del cine en México, quien interpretará a Paula, la nieta de un emigrante que que conoce a Pedro (Muñoz), un joven que viaja a Cantabria junto a su tío para vender dos vacas y una burra, de ahí el título de la película.

UPA: 20 años de un reencuentro

Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol son dos rostros conocidos de la televisión. Ambos fueron protagonistas de la aclamada serie española Un Paso Adelante, ficción creada en 2002 por Daniel Écija (Vis a Vis; El internado; Los hombres de Paco), que se mantuvo en antena tres años a lo largo de 6 temporadas y 84 episodios.

Muñoz dio vida a Rober Arenales y Puyol a Pedro Salvador. Juntos protagonizaron algunas secuencias míticas de la serie, como aquella en la que ambos tratan de arreglar unas cañerías y acaban luciendo bíceps y pecho en calzoncillos. Como recordaban en El Hormiguero en 2016, cualquier excusa era buena para quitarse la camiseta en la que fue, para muchos, una serie que marcó su adolescencia.

Años después, con el grupo UPA Dance ya asentado, los dos actores y cantantes participaron en éxitos musicales como Sambame o Morenita junto a Beatriz Luengo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?