“Fui a una curandera y acabé con la cabeza en carne viva”

Hablamos del perturbador mundo de los curanderos y la santería

“Fui a una curandera y acabé con la cabeza en carne viva” - Anda Ya en LOS40

Hoy en nuestra sección semanal dedicada a todo aquello que tiene una difícil explicación, y que por el momento sigue generando miles de preguntas sin respuesta, hemos querido hablar del cautivador y perturbador mundo de los curanderos y la santería.

Aunque no es nada nuevo, sigue generando la misma expectación ahora que hace 50 años. Desde la antigüedad han existido chamanes y hechiceros que supuestamente sanaban con plantas y hacían ritos espirituales. A día de hoy, parece que esto sigue pasando pero ya somos un poquito más escépticos y nos apoyamos en la ciencia.

A algunos les sonará a la época de los dinosaurios, o que quedan en los libros de fantasía, pero a otros, estos temas les han tocado muy de cerca, algunos siendo algo escépticos, y otros, entregándose por completo a este mundo.

En el caso de Jonathan de Vigo, el mundo de la santería y los remedios le hizo pasar un muy mal trago. Cuando era pequeño su madre y su abuela, que eran muy creyentes, lo llevaron a una curandera para que le quitaran con sus remedios los piojos. Aquella mujer les mandó hacer un ritual en el que debían quemar toda la ropa a las doce de la noche.

Como muchos ya imaginareis, aquello no funcionó y nuestro andayero asegura que acabó cabreando a los bichitos y hasta parecía que tenía más. Para rematar esta historia, la madre del afectado le echó spray de los mosquitos y le quemó la cabeza. Los piojos desaparecieron pero con visita al hospital.

En el caso de Javi de Salamanca, él sí cree en este mundo. Después de una mala racha decidió ir a una curandera y para su sorpresa le dijo que tenía mal de ojo. Aún un poco escéptico con el tema, le dio un amuleto enviándole que el día que se topara con la persona que se lo había hecho se le rompería. Cuando se volvió a ver con su ex, el amuleto se rompió, y ya no le volvió a pasar nada malo.

Si quieres enterarte de todos los detalles de las historias que nos han llegado hasta Anda Ya, ya sabes lo que tienes que hacer… ¡Pincha en el vídeo y no te pierdas nada de lo que ha sucedido!

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?