Willy Toledo lleva al límite a Risto Mejide: “¡A mí nadie me dice de qué hablar!”

El actor, que presenta 'Los favoritos de Midas' y ha sido recientemente absuelto de un delito de ofensas religiosas, ha sacado de quicio al presentador de 'Todo es mentira'

Risto Mejide Willy Toledo discuten

Risto Mejide acude a la presentación del programa 'Got Talent' en los estudios de Mediaset en Madrid, en septiembre de 2019 / EP vía Getty Images / EP

Willy Toledo no es un personaje fácil. Sus habituales salidas de tono y la necesidad que tiene siempre de saltarse las normas e ir a contracorriente lo han convertido en un entrevistado imprevisible que no tiene filtros ni pelos en la lengua para decir lo que piensa. ¿Su última víctima? Risto Mejide, en su propio programa, Todo es mentira.

El presentador de Cuatro conectó en directo con Toledo, quien parece haber resurgido de sus cenizas: Netflix lo ha contratado para co-protagonizar junto a Luis Tosar la serie Los favoritos de Midas y la justicia lo acaba de absolver de un delito de ofensas religiosas que llevaba pesando sobre él varios años por culpa de una denuncia de Abogados Cristianos.

La conversación comenzó bien, con educación, sin que ninguno se propasara con el otro. "Me parece increíble que siga habiendo delito de blasfemia en España", reflexionaba el actor para después añadir que estos últimos años de ostracismo se debían a un boicot consciente de la industria por ser un tipo molesto. "Es un secreto a voces: nadie me quería", explica.

Sin embargo, cuando el tema empezó a oscilar sobre los medios de comunicación y el discurso que estos debían mantener de cara a su público por imposiciones de los grandes poderes, Risto empezó a incomodarse. En el plató se escucharon risas nerviosas de los colaboradores y Toledo aprovechó para lanzar una crítica a Risto, a Cuatro y a Mediaset, su matriz.

Discusión entre dos provocadores

"La empresa sabe perfectamente a quién contrata. Hay gente a la que no necesitan decirle nada porque saben perfectamente que van a seguir el discurso oficial del régimen español", dice Toledo, con su habitual tono provocador.

"¿Me estás diciendo que yo sigo un discurso oficial?", responde Risto con una risa irónica. "No es que tú sigas el discurso oficial, sino que tu discurso coincide con el oficial. Por eso tienes un programa de dos horas todos los días en la televisión", responde el otro, ante la mirada incrédula del presentador, otro provocador nato.

"Los medios de comunicación son la avanzadilla del capital. Son propiedad de la gran banca, de fondos de inversión norteamericanos", continúa el actor, quien se calienta y empieza a decir que en programas como Todo es mentira se considera "terroristas" a los manifestantes de Vallecas cuando lo que quieren es "llevarse pan a la boca". Risto, sorprendido e indignado, al igual que sus colaboradores, replica que evidentemente Toledo "no ha visto nunca el programa" porque todos esos temas los han tratado y denunciado.

Hasta sale San Agustín de Hipona

Pero Willy está desatado y cita a San Agustín de Hipona, quien era "poco sospechoso de ser comunista": "Los ricos son ladrones o hijos de ladrones [...] Los ricos lo son mediante la explotación de la clase trabajadora [...] La fortuna aberrante que tienen algunos seres humanos en este país y en todos los países capitalistas es intolerable porque está basada en el sufrimiento ajeno".

Finalmente, Toledo dijo que Cuatro había pactado con él hablar de Los favoritos de Midas y de su absolución, cosa que no se estaba respetando. Risto entró a saco y dijo que en ese programa no se pactaban las preguntas ni los temas.

"¡A mí nadie me dice de qué hablar!", contestaba visiblemente molesto y enfadado. Y Toledo replicó, aún más enfadado, que estaban faltando a su palabra, momento en el que Risto y su equipo decidieron cortar la transmisión. "No te jode", se escuchaba de fondo decir al actor mientras se quitaba el pinganillo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?