Mel Gibson confirma que habrá ‘Arma Letal 5’ y la dirigirá Richard Donner

El actor ha confirmado que preparan una secuela de la mítica saga de acción protagonizada por él y Danny Glover

Mel Gibson Arma Letal 5

Danny Glover (i) y Mel Gibson (d) en una imagen promocional de 'Arma Letal' / Corbis vía Getty Images / Aaron Rapaport

Mel Gibson ha confirmado que el director Richard Donner (Los Goonies; Superman) prepara Arma Letal 5. Es la primera vez en más de 20 años que tenemos nuevas noticias sobre esta franquicia de acción, y ha sido Gibson quien ha confirmado en una entrevista con Good Morning America que Donner, director de las cuatro películas originales, tiene en marcha una nueva secuela.

Cuando le preguntaron si el proyecto seguía en marcha, fue tajante: "Absolutamente. Y el hombre que estará detrás de todo ello (el que trajo la historia a la pantalla) ya está trabajando en la película: Richard Donner. Es una leyenda", dijo el actor, quien mantiene una gran sintonía con el director, pues además de en las cuatro películas de Arma Letal trabajaron juntos en Conspiración y Maverick.

Lo que más inquieta de esta buena nueva es que no somos capaces de imaginarnos ni la trama ni los personajes. Mel Gibson ya suma 64 años. Danny Glover, su compañero de reparto, ya roza los 75. Hasta el propio Richard Donner tiene 90 y lleva sin ponerse tras las cámaras desde que dirigió 16 calles en 2006.

Todos están bastante mayores para hacer una buddy film de acción al uso, así que quizás Arma Letal 5 pase por una renovación de personajes y nuevos actores con algún que otro guiño nostálgico a las historias de Riggs (Gibson) y Murtaugh (Glover). Aunque en Hollywood todo es posible, y ya a principios de año el productor Dan Lin anunció que "Mel y Danny estaban listos para empezar" en una hipotética quinta entrega de la franquicia.

Aún es pronto para saber de qué irá Arma Letal 5, pero independientemente de si tendrán más o menos protagonismo o de si habrá más o menos acción, Mel Gibson y Danny Glover estarán en ella. Si vimos a Harrison Ford lanzarse de una camioneta con sesenta y pico años en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal... ¿Por qué no a estos dos superpolicías septuagenarios?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?