Así fue la actuación de José Luis Perales dese una azotea de Madrid en los Premios Grammy Latinos

El cantante español fue el único intérprete de nuestro país que actuó en la 21ª ceremonia de entrega de gramófonos de la Academia Latina de la Grabación

Así fue la actuación de José Luis Perales dese una azotea de Madrid en los Premios Grammy Latinos

José Luis Perales en los Premios Grammy Latinos 2020 desde Madrid / Getty

El nombre de José Luis Perales era el único de un artista español confirmado para actuar en la XXI gala de los Premios Grammy Latinos que se celebró madrugada del viernes 20 de noviembre (la noche del 19 de noviembre en Estados Unidos), y el cantautor no defraudó. Perales dejó el listón de nuestro país muy alto interpretando su gran éxito Y cómo es él.

Tal y como había adelantado la Academia Latina de Grabación, el compositor y escritor español participó en la gala con una actuación desde Madrid y lo hizo con una puesta en escena única: Perales cantó ni más ni menos que desde una azotea del centro de la capital desde la que podía verse el Palacio Real y la catedral de la Almudena además del skyline y los tejados rosados característicos de la ciudad.

El conquense es uno de los cantantes y compositores más prolíficos de nuestro país. Es autor de algunas de las canciones más emblemáticas de la música en español tanto para sí (Y se marchó, Un velero llamado Libertad) como para otros: como por ejemplo el himno pop Porque te vas, que popularizó Janette. También ha compuesto para astros de la talla de Raphael, Isabel Pantoja o Rosa, entre muchos artistas.

Nominado a 'Mejor álbum vocal de pop tradicional'

José Luis Perales competía anoche con su disco Mirándote a los ojos contra Reyli Barba, Andrés Cepeda, Fonseca, Gaby Moreno y Van Dyke Parks por hacerse con el Latin Grammy a ‘Mejor álbum vocal de pop Tradicional’ y finalmente, tuvo que volverse a casa —de forma figurada claro, pues la crisis del coronavirus ha hecho que la entrega sea virtual— sin él.

El premio en esta categoría de la Academia Latina de la Grabación fue finalmente para Andrés Cepeda y Fonseca por Compadres.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?