Grammy Latinos 2020: El reggaetón y BTS protagonizan las críticas y peticiones en redes

No todo el mundo está contento con los premiados

J Balvin

J Balvin actuó en los Grammy Latinos 2020. / Alexander Tamargo/Getty Images for The Latin Recording Academy

La vigésimo primera edición de los Grammy Latinos se ha celebrado en Miami con una gala semi presencial como nos estamos acostumbrando a ver en tiempos de pandemia. Rosalía ha sido una de las grandes triunfadoras de la noche tras llevarse tres gramófonos, ninguno entregado en la gala principal, pero no importa, valen lo mismo.

El que sí lo recibió en la gala fue Alejandro Sanz, el otro español premiado. Los dos aparecen en una lista de ganadores en la que también están J Balvin, Bad Bunny, Camilo, Mike Bahía, Natalia Lafourcade, Mon Laforte o Ricky Martin.

Falta reggaetón

Algunos dirán que este año la música urbana ha tenido más representación que ediciones anteriores después de que algunos se quejaran del poco protagonismo se les daba teniendo en cuenta el auge del género. Otros, sin embargo, han mostrado su descontento en redes al ver que, pese a las nominaciones, ha habido pocos premios para el reggaetón.

J Balvin partía como gran favorita. Logró un record al conseguir 13 nominaciones este 2020. Finalmente, sólo se llevó un gramófono, el de mejor álbum de música urbana por Colores. Fue uno de los que acudió a la gala y puso énfasis en los momentos duros de este año a causa del coronavirus o el racismo. Su corazón sangró y no sólo por esta situación, lo hizo literalmente mientras cantaba Rojo en el escenario.

En seguida las redes se llenaron de felicitaciones. Aunque la felicidad tuvo un regusto amargo por los seguidores de Bad Bunny que consideran injusto que se le haya dado el premio a Balvin y no a su ídolo que también estaba nominado.

El army de BTS aprovecha

Y entre todo el ruido que genera en redes un evento de estas características, se ha colado el army de BTS. A estas alturas nadie duda de su fidelidad y su gran influencia. Cuando se propone algo lo consigue y ahora, su objetivo es que la banda coreana sea nominada a un Grammy.

En breve se conocerán las nominaciones para la edición norteamericana y los seguidores de la boy band se han puesto en pie de guerra y han llenado las redes de mensajes pidiendo esa nominación para el grupo.

Vistas las últimas galas de premios, no sería extraño ver a BTS en la lista de nominados de los próximos Grammy.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?