5 grandes genios que han triunfado siendo malos estudiantes

No todo está perdido

5 grandes genios que han triunfado siendo malos estudiantes

Foto / Getty Images

Hay dramitas que todos conocemos, ya sea por vivirlos en primera persona o por conocer a alguien que lo está sufriendo. En esta ocasión, y aprovechando que esta semana se ha celebrado el Día Internacional de los Estudiantes, hablamos de los que están ahora viviendo esa etapa.

Conocemos de primera mano esos días interminables estudiando y haciendo trabajos imposibles. O esos exámenes donde, pese a haberte matado a estudiar, ya no te salen las palabras y acaban en desastre.

Pero, hoy en Anda Ya, queremos dar ánimo a esos alumnos que no son los que mejores notas sacan y tienen la moral un poco baja. Y es que hay miles de ejemplos de terribles estudiantes que acabaron siendo grandes genios de la humanidad.

Personas increíblemente brillantes que cambiaron el mundo tal y como lo conocíamos como Steve Jobs o Bill Gates jamás terminaron la universidad. Pero ojo, con esto no queremos decir que no tener estudios o ser muy malo garantiza el éxito. Solo queremos recordar que la vida da muchas vueltas y hay muchas oportunidades.

El creador de la ley de la gravedad, Isaac Newton, fue un niño que no destacaba en el colegio. Sin embargo, consiguió acceder a la universidad y cuando comenzó a leer y estudiar descubrió su pasión por las ciencias.

¿Recordáis a ese terremoto de clase que no para de dar follón y que no saca muy buenas notas? Pues bien, así era Steve Jobs. Un adolescente rebelde con dislexia que nunca terminó la universidad pero que tenía algo muy especial: una curiosidad infinita. Lo que pasó después ya lo sabemos todos.

Thomas Edison odiaba las matemáticas y todo aquello que, para él, era teoría que no tenía ninguna aplicación práctica. Pese a ser considerado un niño sin futuro, nuestro querido Thomas inventó la bombilla eléctrica, el fonógrafo y el microteléfono.

El otro gran genio de nuestro tiempo, Bill Gates, fue expulsado de la Universidad de Harvard. Los años anteriores a fundar Microsoft, el empresario sufrió grandes fracasos, hasta que al final su cerebro se alineó y creó una de las compañías más importantes de la historia.

Aunque sin duda, el más sorprendente es Albert Einstein. Quizás el mayor genio de todos los tiempos. Pese a lo que se convertiría después, Einstein no fue admitido en la Universidad de Zúrich y tuvo problemas de aprendizaje en el colegio.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?