Rosalía se lleva los tres primeros Latin Grammy de la noche

Yo x ti, tú x mí, primera gran triunfadora de los Grammy Latinos 2020

Rosalía

Rosalía, en los Latin Grammy 2018 / Gabe Ginsberg/Getty Images for LARAS

Los premios Grammy Latinos 2020 no tardaron en conocer a sus primeros ganadores. Y Rosalía fue una de las primeras grandes triunfadoras de la noche gracias a su canción Yo x ti, tu x mí que ganó tres galardones horas antes de que arrancase la ceremonia de entrega.

Porque la gala de los Latin Grammy arrancaba a las 2am en España (una hora menos en las Islas Canarias), pero el elevado número de categorías (53, en total) hacía que algunas de ellas se entregasen previamente de manera simbólica con un anuncio online.

La solista catalana no ha tardado en celebrar sus dos primeros gramófonos de la noche con un espectacular grito de "hemos ganadooooo". La celebración va acompañada de la promesa de poner nueva música en circulación muy pronto.

"Muchas muchas muchas gracias @latingrammys tengo tantas ganas de traer nueva musicaaAAaAA🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉" escribía en su perfil oficial de Instagram. Un vídeo y varias fotos en los que celebraba sus dos primeros Grammys Latinos del 2020.

Yo x ti, tu x mi ha ganado en las categorías de Mejor Canción Urbana y Mejor Fusión/Interpretación Urbana que comparte con los otros compositores de la canción: Pablo Díaz Reixa 'El Guincho' y Ozuna, además del Mejor Vídeo Musical versión corta (por TKN con Travis Scott).

Primeras felicitaciones a Rosalía

Como era de esperar, no tardaron en llegar las primeras felicitaciones a la artífice de El Mal Querer, tanto de sus amigos internacionales, como de los nacionales que estuvieron pendientes esta madrugada de los premios de la Academia de la Música Latina.

Estos son algunos de los comentarios que sus amigos y compañeros de profesión le dejaron en las redes. Entre las felicitaciones más destacadas han estado las de Rauw Alejandro o incluso la modelo Naomi Campbell, que también aplaudió el hito de la catalana: llevarse 3 premios de 3.

Rauw Alejandro: PoLke no hay compe’ ... ❤️

Camila Cabello: Felicidades hermana !! Tan merecidos

Sabrina Carpenter: ♥️♥️

Greeicy: Mrecidooooossss

Miguel Ángel Silvestre: 💥Vamos‼️

Malú Trevejo: 💜💜

Tainy: Felicidadessssss

Lorena Castell: Toma ya 🔥

Natalia Ferviú: Yeeeeepaaaa 🙌❤️

Juanes: Bravo Rosa !! 💥💥💥💥💥💥

Naomi Campbell: Tan merecido ♥️♥️♥️😘

Princess Nokia: Felicidades mi Estrella ⭐️

Greta Fernández: aiiiii💖💖❤️💖💖

Tony Aguilar: Enhorabuena querida 🔥🙌👏✨

Nuevos proyectos de Rosalía

Tras el éxito apabullante de El Mal Querer, Rosalía ha seguido lanzando canciones y regalándonos Hits. Más allá de su gran obra conceptual, con cada track, con cada colaboración, ha sabido plasmar su original punto de vista y un talento que no parece tener límites. En su más reciente canción, TKN, con el artista norteamericano Travis Scott, Rosalía volvía a ponernos contra las cuerdas con un mensaje críptico cuyo significado tratamos de descifrar en LOS40.

La artista lleva todo el otoño trabajando. La hemos visto en el estudio de grabación y sabemos que sigue consagrando su tiempo a las musas para convertirlo en canciones que de verdad impacten en la vida de las personas.

Ahora, estos tres premios Latin Grammy más en su estantería le darán un nuevo impulso para continuar ofreciéndonos lo mejor de sí misma.

Los otros Latin Grammy de Rosalía

Desde que la artista catalana empezó su carrera musical ha llamado la atención de los académicos de los Latin Grammy. De hecho, en 2017, gracias a su primer álbum Los Ángeles, consiguió su primera nominación a mejor artista revelación. Aunque ese año la estatuilla no iba a ir para casa, era un presagio de todo lo que estaba por venir.

Un año más tarde, Rosalía volvió a los Latin Grammy y se llevó dos premios gracias a la canción Malamente (mejor canción alternativa y mejor canción urbana).

Pero fue en 2019 cuando la estrella española triunfó por todo lo alto en los premios gracias al álbum de El Mal Querer, consiguiendo el premio a Mejor álbum del año.

Otro de los premios por los que debe luchar este año son LOS40 Music Awards. Rosalía está nominada a Mejor Videoclip en la Categoría Latina con TKN junto a Travis Scott. ¡Suerte, Rosalía!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?