Fran Perea lanza 'Canciones para salvarme', su elixir para sobrevivir y un homenaje a la música

El nuevo álbum se trata de un EP que verá la luz el 9 de diciembre y repasa la importancia de los artistas en nuestra vida

Fran Perea

Fran Perea lanza 'Canciones para salvarme' / Juan Naharro Gimenez/WireImage

Todavía no está en nuestras manos la vacuna del Coronavirus, pero hasta que esta aparezca, tendremos que usar la música como una de nuestras grandes medicinas. Así lo siente, Fran Perea, quien define la música como un "elixir" y de este sentimiento surge Canciones para salvarme, su sexto álbum musical de estudio.

Canciones para salvarme (nombre también del primer sencillo) es un EP con cuatro canciones muy vitalistas que ponen en valor a la música como elemento salvador en nuestras vidas. Así, todos los singles del disco tienen un mismo nexo de unión que es su sonido potente y pop muy elaborado con guitarras eléctricas que dan fuerza a las melodías.

Este trabajo surge de una revelación como el propio Fran Perea indica. "La Cultura cura. La Cultura sana. Y nos ha librado de caer en una tristeza profunda en estos meses" Y es que es cierto que durante el confinamiento, fueron los artistas quienes consiguieron ayudarnos a alimentar nuestras almas y a ver la luz en un tiempo marcado por la zozobra y la incertidumbre. "Este álbum es el resultado del periodo que estamos viviendo y de cómo la música nos está ayudando a atravesarlo", explica el autor que lanza Canciones para salvarme con su propio sello, Sinfonía en Nobemol.

El autor de estos cuatro temas estaba componiendo un nuevo trabajo musical cuando estalló la pandemia. Entonces, tuvo que reinventarse, detuvo su proyecto y encontró de nuevo la esperanza y la salvación en las canciones. "Tuve que detener mi proyecto ante la evidencia de que necesitaba expresar qué nos estaba pasando", explica. "En las canciones está mi salvación. Ahora la comparto, como si de un preciado elixir se tratara. Pero, acaso, ¿No son eso, exactamente?"Se pregunta Fran Perea.

Fran Perea lanza 'Canciones para salvarme', su elixir para sobrevivir y un homenaje a la música

El resultado de este proceso son las cuatro canciones que componen el EP, el cual se lanzará el 9 de diciembre y estará en preventa el 26 de noviembre.

El disco ha contado con la producción musical de Alfonso Samos, que acompaña a Fran desde los comienzos, y se ha grabado en Samos Studio en septiembre y octubre de este año. En su grabación han participado, además de Fran Perea (voz) y Alfonso Samos (guitarra, coros y efectos); Víctor Elías a los teclados; Micky Martínez a la batería y Javier Rojas al bajo.

La identidad visual del proyecto ha corrido a cargo de la diseñadora Koi Samsa (quien ya fue la responsable del anterior trabajo de Perea) y está inspirada en la estética victoriana y la imaginería de los míticos vendedores de elixires del siglo XIX. Grafismos con referencias evidentes a la época se alternan con lecturas más contemporáneas de anuncios publicitarios, dibujos y etiquetas. La comunicación visual consigue así acompañar al concepto de que la música resulta curativa y salva, pero con un enfoque divertido.

Una colección de canciones que te salvarán

Para endulzar la espera, antes del lanzamiento de Canciones para salvarme, Fran Perea ha hecho estas semanas un llamamiento en redes sociales para pedir a la gente que compartiera esa canción o canciones que les han acompañado en las etapas más duras de su vida e incluso temas que les han salvado.

Este llamamiento aglutina cientos de personas bajo el hashtag #CancionesParaSalvarme y Fran ha compartido en su perfil de Spotify una playlist con más de 200 canciones salvadoras que la gente ha lanzado en sus redes sociales desde el pasado 7 de noviembre. Además, el artista reunió a la familia de Los Serrano (por primera vez desde 2006) en un vídeo en el que compartían su canción salvadora.

El Elixir Perea

El vídeoclip del single Canciones para salvarme ha sido dirigido por Marcus Carus, se trata de un proyecto ambientado en el siglo XIX y que recrea un mundo de fantasía con elixires curativos y ambientes llenos de baile y música de los 60, 70, 80 y 90.

En el videoclip colaboran las actrices Itziar Castro, Lluvia Rojo, Luz Valdenebro y Patricia Estremera; la presentadora y actriz Mary Ruiz; la siete veces campeona de España y olímpica en patinaje sobre hielo, Sara Hurtado; el influencer Isaac Corrales; y los actores Pablo Piñeiro, Alfonso Mendiguchía, Jordi Planas y Juan Caballero. Este elenco de lujo que representa todo el pasado musical cura sus pesares gracias al Elixir Perea, que les entrega la música.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?