Miki Núñez lanza ‘Iceberg’, su segundo álbum de estudio

"Un disco más personal y sin miedo al qué dirán”

Miki Núñez lanza ‘Iceberg’, su segundo álbum de estudio

Miki Núñez presenta 'Iceberg' / Getty / Europa Press Entertainment

En menos de dos años de carrera, Miki Núñez se ha convertido en una de las caras más conocidas de nuestra industria musical. El catalán, al que conocimos en Operación Triunfo 2018, se ha ganado su propio hueco en la música gracias al buen rollo que transmite en sus canciones.

La Venda, el tema con el que el artista nos representó en Eurovisión 2019, solo fue el principio de todo lo que estaba por venir. Luego llegó su primer disco, Amuza, donde consiguió fusionar el ska con el pop.

Ahora, un año y medio después, Miki lanza su segundo LP: Iceberg. Tras lanzar los dos primeros singles del álbum, Me Vale y Viento y vida junto a Despistaos, este viernes 20 de noviembre han salido el resto de canciones.

Iceberg es un viaje interior a la mente del joven en el que, tal y como nos confesó en una entrevista para LOS40, se ha involucrado en todos los procesos de creación. La producción se ha repartido entre Paco Salazar y David Rossell, es decir entre Madrid Barcelona.

El cantante se ha dejado en este trabajo cuerpo y alma, tal y como ha confesado en un comunicado oficial:

Iceberg quiere hacer analogía a todo aquello que conlleva mucho trabajo y que, a veces, lo que enseñas o lo que se ve, es simplemente una pequeña parte. La punta del Iceberg”.

Además, el artista reconoce que este álbum es una clara continuidad de Amuza. Esto se puede ver incluso en la parte gráfica del disco: “Un hilo rojo que se desprende de la portada de Amuza para poder tapar la punta del "Iceberg" y enseñaros realmente todo lo que hay detrás. Un disco más personal y sin miedo al qué dirán”.

Miki asegura que los ritmos y sonidos de Iceberg han nacido dejándose llevar por lo que siente: “Es por eso que este disco, añade sin miedo, unas pinceladas (casi brochazos) de "pop-rock macarra" que tanto escuché en mi más temprana adolescencia”

Miki Núñez, nominado en LOS40 Music Awards

Miki es uno de los artistas que este año puede llevarse el premio a mejor Artista o grupo revelación de LOS40 Music Awards. El ex triunfito podría llevarse la estatua a casa. Los otros artistas nominados a esta categoría son Maikel Delacalle, Natalia Lacunza, Nil Moliner o Lérica.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?