Bad Gyal explica qué significa ‘Blin Blin’, la palabra que da nombre a su último hit

El término tiene mucho más tiempo del que crees

Bad Gyal explica qué significa ‘Blin Blin’, la palabra que da nombre a su último hit

Bad Gyal nos cuenta qué es el 'blin blin' / Foto cedida por Universal Music

“Las sandalias con blin blin, el piquete a lo Lil’ Kim”, canta Bad Gyal en su colaboración con el puertorriqueño Juanka. La artista catalana ha lanzado esta misma semana Blin Blin, el tercer single que saca este 2020 tras Aprendiendo el sexo y Bom Bom, y donde vuelve a empoderar a la mujer a través de la sexualidad de a letra.

Bajo la producción de El Guincho, Jaycen Joshua y Collin Leonard, la esencia de Bad Gyal brilla igual que siempre. Eso sí, esta vez la joven demuestra que es capaz de rapear sin la necesidad de autotune.

Pero, ¿qué es el “blin blin” del que habla la cantante? En una entrevista para LOS40, donde nos contó sus planes de lanzar un álbum, la joven nos contó que significa esta palabra que da nombre a la canción:

“El “blin blin” en realidad es todo lo que brilla. Puede ser desde unos cristales que adornan unos pendientes, un cinturón o unas sandalias hasta una purpurina que te echas en el maquillaje. Todo eso es el “blin blin”. A mí es que me atrae mucho todo lo que brilla.

Origen de la palabra

Blin Blin en realidad es una castellanización que ha hecho la diva catalana del término anglosajón Bling-Bling. Este término lleva siendo utilizado en la cultura pop y rap desde hace años, haciendo referencia a un estilo excesivo de ropas, bisutería y estilo de vida.

De hecho, la palabra nace de la onomatopeya del sonido ficticio que hace el brillo o destello de una joya. Bad Gyal no es, ni mucho menos, la primera persona que utiliza este término en una de sus canciones. El término en inglés se popularizó gracias al éxito de la canción Bling Bling del rapero B.G.

Tampoco es la primera vez que una artista castellaniza el término. En Latinoamérica son muchos los cantantes que han apostado por añadir esta palabra a sus versos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?