¡Feliz día de Santa Cecilia! 15 canciones con las que felicitar a los músicos el día de su patrona

Hoy es 22 de noviembre y es el día de los músicos ¡Felicidades a todos desde LOS40!

11 canciones para felicitar el día de Santa Cecilia / Spencer Imbrock/Unsplash

¡Feliz día de Santa Cecilia! Especialmente si eres músico. Como cada 22 de noviembre y coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Cecilia de Roma, este miércoles es el día de Santa Cecilia, una festividad destinada a homenajear a todos aquellos que hacen felices a los demás con su música.

Todos los años para LOS40 esta celebración es muy especial y siempre buscamos a través de la radio de todos los éxitos rendir homenaje a todos músicos y darles especialmente las gracias por no tirar la toalla y seguir tocando. ¡Gracias por hacernos felices!

Además, por si tú, seas o no músico, quieres mandarle también una felicitación especial a algún artista en el día de Santa Cecilia, hemos preparado una batería de canciones que te pueden servir de ayuda para transmitir ese amor y esa pasión que sientes por la música o cómo te hacen sentir aquellos que la tocan. Es esta:

1. La música no se toca, de Alejandro Sanz

No podíamos empezar de otra manera. Alejandro Sanz, que se ha vuelto un referente en la industria musical, es el autor de La música no se toca, un auténtico cántico a la importancia de este arte en la sociedad y a su capacidad para perdurar a través del tiempo y hacer frente a cualquier adversidad.

2. Music to my eyes, de Lady Gaga

La segunda canción que proponemos da un giro de 180º respecto a la anterior. Se trata de Music to my eyes de Lady Gaga, un tema mucho más melódico que forma parte de la película ‘Ha nacido una estrella’ y que es toda una declaración de amor tanto por otro como por la propia música.

3. Qué bonito es querer de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco y su Qué bonito es querer han sido la banda sonora de muchas amistades, y es que, sin duda, es una oda a todas las cosas bonitas que nos aportan esas personas que forman parte de nuestra vida. El artista es capaz de despertar muchas emociones y con esta canción no fue menos.

4. Music of the mind, de Jamiroquai

Otra canción capaz de hacerte disfrutar en cualquier momento es la de Jamiroquai. Con ‘Music the mind’ el grupo británico de funk y acid jazz se marca una instrumental digna de aparecer en esta lista.

5. Mi vida es la música, de Sidonie

Otro de los grupos españoles de los que puedes echar mano para hacer una felicitación por Santa Cecilia es Sidonie. Con Mi vida es la música sin duda la banda barcelonesa deja claro que la música es lo suyo desde siempre y que su amor por ella es indestructible.

6. Cruel Summer, de Taylor Swift

Estamos más que acostumbrados a que algunas canciones alcancen la cima cuando ya ha pasado el tiempo. Prueba de ello es Cruel Summer de Taylor Swift, un tema con el que la artista coronó la lista de LOS40.

7. I love Rock N’Roll, de Britney Spears

Una diva del pop que ama el Rock and Roll. Con la versión del tema originalmente grabado por The Arrows de Britney Spears, I Love Rock N’Roll, sobran las explicaciones. Ella ama al Rock’N Roll y a la música y nosotros la amamos a ella.

8. Qué bonita la vida de Dani Martín

Dentro de las canciones que consiguen emocionarnos, Dani Martín tiene unas cuantas. Qué bonita la vida es una de ellas. Este tema que, como aseguraba el artista en una entrevista, parece que alguien se la ha escrito a él y que ha inspirado a mucha gente.

9. It’s only rock and roll, de The Rolling Stones

Dejando a Britney atrás, si alguien tiene autoridad par hablar del rock and roll son The Rolling Stones. Con esta canción, que puedes dedicar a tus colegas del gremio, lo dejan claro: es solo rock and roll pero les gusta. ¡Y tango que les gusta!

10. Thank you for the music, de Abba

Si hay una gran oda a la música esa es la de Abba con Thank You for the music. En ella el grupo sueco de moda en los ’70 da voz a la protagonista del musical The girl with the Golden hair, quien a través de esta canción da las gracias a la vida por el don musical con el que ha sido dotada y por todos los beneficios que este le ha conllevado.

11. Flowers, Miley Cyrus

Miley Cyrus continúa haciendo historia dentro de su trayectoria musical y este 2023 nos traía Flowers. La canción se convertía en una carta de presentación de su álbum Endless Summer Vocation y con ella dejaba claro que no se necesita a nadie en tu vida para ser feliz.

12. Oigo música, de M Clan

Otra de las opciones para mandar una felicitación por Santa Cecilia es Oigo música, de M Clan. El grupo español lanza un mensaje claro: la música es imprescindible para seguir adelante y ellos, la buscan en todas partes. ¡Ojalá siempre la encuentren!

13. Música contemporánea, La Bien querida

¿Te gusta La Bien querida? Puedes enviar una felicitación por Santa Cecilia con Música Contemporánea, una canción con un estribillo pegadizo que nos encanta y que es sinónimo de una invitación a bailar. ¡Eso sí, ahora, manteniendo las distancias!

14. Eso que tú me das, de Pau Donés

Aunque la canción está dirigida a sus amigos y fans, no queríamos dejar de ponerla en esta lista. Con Eso que tú me das Pau Donés hizo un cántico a la alegría y mostró todo su agradecimiento a quienes le han dado apoyo a lo largo de su carrera. Ahora, tú puedes hacer lo mismo con cualquier amigo que se dedique a la música, porque eso que ellos nos dan, casi siempre es mucho más de los que les pedimos.

15. BZRP Music Sessions #51 de Villano Antillano

Uno de los últimos bombazos que ha revolucionado la industria es Bizarrap. El productor musical ha dejado claro que no hay nada imposible y para los que le gustan el sonido del rap y del deep house, la unión con Villano Antillano

¡Feliz día de Santa Cecilia!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad