Así es Andrea Martínez, la nueva Miss Universo España 2020

La joven leonesa ha sido elegida la más guapa del país

Andrea Martínez, Miss Universo España

Andrea Martínez, nueva Miss Universo España. / Instagram / Instagram @andrea.martinezf

Nuestro país ya tiene representante para el próximo certamen de belleza Miss Universo 2020. Porque, aunque la belleza es un concepto muy subjetivo y escoger a la mujer más guapa del país no resulta una tarea fácil, ¡España ya ha elegido la suya! Se llama Andrea Martínez y es una joven de 27 años nacida en León. Una elección entre las 17 modelos que pisaban como fuertes candidatas al premio

Andrea Martínez será la encargada de representar a España en la siguiente gala de Miss Universo España 2020, que tendrá lugar en Las Vegas el próximo año 2021 con fecha aún por confirmar debido a la pandemia del coronavirus.

¿Cómo es Andrea Martínez?

Andrea ha dejado más que claro que no es solo una cara bonita. La modelo leonesa ha estudiado el Grado de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de León y ha completado sus estudios con el Máster online de Executive Project Management. Además, habla español, inglés e italiano y tiene conocimientos básicos de francés. ¡Casi nada! Por si esto fuera poco, el deporte es otra de sus grandes pasiones y es jugadora de baloncesto. Algo para lo que su 1,80 metros de estatura son de lo más útiles.

Además, se ha confesado una enamorada de todas las actividades relacionadas con el mar y dice ser una persona muy familiar, así como muy unida a sus amigos.

¿Lo que más ha llamado la atención de su perfil de Instagram? Sin duda, sus enormes ojos verdes que seguro llamarán la atención en el certamen de belleza más importante del mundo.

¿Quiénes han sido las españolas mejor valoradas en Miss Universo?

A lo largo de la historia de España en el certamen de belleza ha habido ciertas ocasiones en las que nuestro país ha resultado muy bien parado.

  • Amparo Muñoz, la única ganadora. En 1974 nuestro país se hacia por primera y única vez con el título a Mujer más Bella del Planeta.
  • Patricia Yurena Rodríguez. La canaria quedó en 2º lugar en 2013.
  • Helen Lindes. Otra canaria que triunfó y que, en su caso, obtuvo el 3º lugar en el año 2000.
  • Rocío Martín. La modelo sevillana se hizo con el 4º puesto en 1972.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?