Batman: Caballero Blanco es un gran regalo para estas Navidades.

La edición 'DELUXE' pone las cosas muy difíciles a los que quieran ahorrar.

Batman y Joker, siempre cerca. / DC Comics

Todo lo que DC Comics publica bajo la etiqueta Black Label en EEUU se edita con especial cuidado; siempre series de numeración limitada, autores importantes, portadas de mayor gramaje y, por supuesto, precio incrementado.

ECC Comics lleva tiempo ya siguiendo la estela marcada por el mercado americano y nos hace llegar la versión española de todos esos títulos ‘etiqueta negra’ del mercado ‘yankee’; pero aquí, a veces, van un paso ‘más allá’.

Si bien ya llegó hasta nosotros la primera edición Black Label de ‘Batman: Caballero Blanco’, ahora ponemos sobre la mesa la edición Deluxe de este clásico instantáneo del personaje.

Esta edición recupera los ocho números con guión y dibujo de Sean Murphy, con una historia de Batman muy especial que trata de dar la vuelta a todo lo que estamos acostumbrados a dar por sentado en las historias del cruzado enmascaro.

Nadie cuestiona que Batman y la policía son los buenos, los que luchan contra el crímen organizado en Gotham pero… ¿Qué pasaría si alguien consiguiera poner eso en duda?

Joker quiere ser el bueno en 'Caballero Blanco'.

Joker quiere ser el bueno en 'Caballero Blanco'. / DC Comics

Caballero Blanco’ arranca con una persecución entre Batman y el Joker; algo que termina como todos esperan, con Batman encima y Joker debajo. El problema salta cuando Batman pierde los papeles y fuerza a su enemigo a que trague una cantidad ingente de pastillas encontradas en la fábrica en la que están, acto que queda grabado en video para juicio de crítica y público.

La consecuencia de todo esto nadie la esperaba: Joker deja de estar loco. A partir de ese altercado vuelve a presentarse como Jack Naipe y se convierte en el líder de una lucha pública contra la justicia y contra Batman, una lucha por acabar con el abuso de poder.

Contar más de la historia sería fácil para mi, pero haría un flaco favor a futuros lectores; a fin de cuentas, sólo teneis ocho capítulos para leer y aquí intentamos que os apetezca saltar a la lectura, no que miréis el final en la librería para saber cómo acaba.

Tened claro que podéis esperar más giros argumentales como el que os hemos presentado y que no van a faltar otras personalidades de Gotham importantes como Harley Quin, Mr.Frio, Bane, Pingüino y una buena ristra de enemigos que tendrán (al menos) su viñeta de gloria en esta serie.

Y es que Sean Murphy parece nacido para dibujar a Batman. Su dibujo oscuro, “sucio” y potente es uno de los que mejor traducen Gotham City al papel viñeteado.

Sean Murphy nació para dibujar a Batman.

Sean Murphy nació para dibujar a Batman. / DC Comics

Caballero Blanco tiene una narrativa rápida y fácil de leer, que combina acción e investigación sin excesos ni carencias y conforma una historia de esas que se tienen con orgullo en la estantería una vez terminadas.

Y ahora llega la guinda del pastel y es que, con una secuela casi recién terminada en EEUU ( “La Maldición del Caballero Blanco”) que, presumiblemente, veremos publicada en este mismo formato también por España, ECC Cómics ha puesto a la venta su edición ‘Deluxe’ de este (ya) clásico de Black Label.

Esta edición Deluxe no sólo tienta a los compradores con una portada especial modificada por una faja transparente que altera la ilustración, también amplía el formato de impresión y recoge portadas y bocetos en una galería en las últimas páginas del libro.

Las historias de Batman ya son de compra fácil de por sí, pero cuando son especialmente buenas y brillan por su apartado artístico la cosa pasa a un plano de obligatoriedad que debemos asumir. Si, además, ECC Cómics la sirve en formato ‘de lujo’, mucho tememos que el gasto es inevitable. Un excelente (auto)regalo para estas Navidades.

La edición 'Deluxe' de 'Caballero Blanco'.

La edición 'Deluxe' de 'Caballero Blanco'. / ECC Cómics

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad