Bad Bunny no pudo actuar en los American Music Awards 2020 tras dar positivo en covid-19

Fue el gran triunfador en las categorías latinas

Bad Bunny

Bad Bunny no acudió a la gala en directo de los AMAs 2020. / Amy Sussman/BBMA2020/Getty Images for dcp

Los American Music Awards premian lo mejor del año en Estados Unidos y este 2020 han introducido como novedad un apartado latino dada la gran repercusión del género en el mundo entero, incluida Norteamérica. Y si tenemos que hablar de un gran triunfador ha sido Bad Bunny que acabó la noche con dos estatuillas, consolidando su primacía dentro del género que le ha convertido en uno de los artistas más importantes, en estos momentos, a nivel mundial.

El portorriqueño acabó llevándose los premios a mejor artista masculino latino y el de mejor álbum latino por YHLQMDLG. Dos reconocimientos que quiso agradecer: “Gracias por este premio, gracias a todos mis fans, a toda la gente que me escucha, que me apoya, que cree en mi música, siempre, todo lo que hago es por ustedes, los latinos controlando el mundo. Los quiero, los amo”.

Un agradecimiento virtual que llamó la atención porque, en un principio, estaba prevista su aparición en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Iba a cantar en directo Dakiti junto a Jhay Cortez. Pero hubo un contratiempo de última hora que hizo imposible su presencia física y no porque no se tomaran todas las medidas sanitarias necesarias para hacer la gala segura, sino precisamente por eso.

Víctima del coronavirus

El cantante apareció por conexión virtual desde su casa. Fue el encargado de anunciar el primer premio de la recién creada categoría latina. Anunció a Becky G como la ganadora del premio a la mejor artista femenina latina y dejando a Rosalía sin premio, que era otra de las nominadas.

Unas horas después sabíamos la razón de su ausencia a última hora. Su agencia de representación ha mandado un comunicado confirmando que “desafortunadamente, el artista confirmó que ha contraído el virus del covid-19 y tuvo que cancelar su presentación”. No es el primero y seguramente no será el último, pero ahora toca recuperarse y permanecer confinado. De ahí que no pudiera asistir a la gala.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?