Así es la puesta en escena de Soleá y su ‘Palante’, la apuesta española para Eurovisión Junior 2020

Además, el certamen ha desvelado en qué puesto actuará España en el concurso

Así es la puesta en escena de Soleá y su ‘Palante’, la apuesta española para Eurovisión Junior 2020

Videoclip de 'Palante'. / RTVE

Eurovisión Junior 2020 está ya a la vuelta de la esquina. Después del éxito atronador de Melani y su Marte el año pasado -con un celebrado tercer puesto- ahora Soleá hará lo propio con Palante, la canción elegida para este año.

Será el 29 de noviembre el día que los representantes musicales más jóvenes de Europa se "vean las caras" -este año será pregrabado por la situación de pandemia-. Por ello, muchos de ellos ya han grabado sus actuaciones en sus países de origen.

Es el caso de Soleá, la apuesta patria de este año. Ella y su tema Palante ya se han dejado ver en ensayos y grabaciones, con un vídeo en el que se revela uno de los secretos mejor guardados de cada aspirante: Su puesta en escena.

Así es la puesta en escena de “Palante”

Sin demasiado adorno, y con un protagonismo absoluto para la sevillana, la actuación de Palante promete ser uno de los numerazos de la noche. Con la coreografía por delante, parece que las claves serán la plataforma que sostenga a la artista y al cuerpo de baile y las animaciones gráficas de detrás -que presumiblemente jugarán con la figura de la solista poniéndole todo tipo de efectos a vista de la cámara-.

El vestuario de Soleá ha dado mucho de qué hablar en redes: Los eurofans ya han dado su visto bueno como una decisión "perfecta". Por otro lado, las tablas de skate que llevan los bailarines al principio han desconcertado a los usuarios de redes sociales.

Sea como sea, Europa está muy cerca de conocer el resultado final. Soleá, por su parte, ya ha demostrado las inmesas ganas que tiene de dejar bien alto el pabellón de su país. ¡Palante!

El orden de actuaciones

La organización de Eurovisión Junior ya ha publicado el orden en el que los 12 candidatos irán en el certamen, que es el siguiente:

Con Alemania abriendo y Francia cerrando, España será de las últimas actuaciones en un nada desdeñable décimo puesto. Cinco puestos por detrás de su predecesora, que actuó la 5º en la edición de 2019. ¿Será Soleá el plato fuerte del final de este año?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?