Snapchat promete 1 millón de dólares diarios al mejor creador de contenido en Spotlight (su versión de TikTok)

La app empieza una fuerte promoción para luchar contra la competencia

Fotografía genérica de SnapChat

Fotografía genérica de SnapChat / Getty Images / Phil Barker/Future Publishing

TikTok es, sin duda, la protagonista de las redes sociales este 2020, algo que ha afectado de diferentes maneras a la competencia, entre ellas, SnapChat. Esta aplicación de gran reputación en Estados Unidos anunciaba el pasado lunes 23 de noviembre su nueva funcionalidad, Spotlight, que da mayor relevancia a vídeos publicados abiertamente por usuarios. Es decir, una estrategia muy parecida (si no igual) a TikTok en la que destacarán los vídeos cortos y con música.

Esta funcionalidad no llegará a España, de momento, pero estará disponible en 11 países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. Desde un punto de vista del marketing, SnapChat se encontraba limitado ya que desde sus inicios los vídeos de los usuarios solo se podían compartir con un grupo cerrado de amigos. Esto no les permite, como a Instagram o TikTok, llegar a una audiencia más amplia. Por lo que esto, ha terminado. Ya venían dejando caer cambios que hacían su estructura más pública como el programa de Discover o las Stories.

El objetivo es que los creadores de contenido lleguen a un mayor número de personas sin cerrar la app y verse obligados a cambiar a la competencia. Un comunicado de la empresa lo explicaba así: “Hemos creado Spotlight para que el contenido de cualquiera pueda ser el centro del escenario – sin necesidad de que la cuenta sea de una figura pública ni que te siga ningún influencer- es un sitio justo y divertido para que los Snapchatters compartan sus mejores Snaps y puedan admirar diferentes perspectivas en la comunidad de Snapchat”.

Promoción

Snapchat promete 1 millón de dólares diario al mejor creador de contenido en Spotlight (su versión de TikTok)

Para asegurarse de que esta funcionalidad consigue el éxito, Snapchat ha prometido regalar 1 millón de dólares diarios a aquellos usuarios que generen un mayor número de Snaps. Por supuesto, se tendrá en cuenta otros factores como que sea mayor de 16 años y se evaluará el número de visitas que consiga en los posts además de lo que haga en esas publicaciones. Por ejemplo, se evalúa positivamente que sean actividades diferentes.

Instagram ya hizo su versión de TikTok llamada Reels por lo que Snapchat ya estaba tardando. Lo más curioso es que, mientras estas apps intentan parecerse a la nueva app, Facebook y Twitter añaden funcionalidades más ‘privadas’ a lo Snapchat. Y hablando de privacidad, la compañía ha pensado muy bien en ellas, podrás personalizar de forma muy detallada quién quieres que te conteste, si quieres que tu cuenta siga siendo pública o privada y velarán por la diversidad y la inclusividad en la comunidad.

 

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad