Nicki Minaj se indigna con los Premios Grammy por lo que le pasó hace ocho años

La rapera ha recordado uno de los momentos más injustos (a su parecer) de su carrera: cuando Bon Iver se llevó el Grammy a mejor Nuevo Artista y no ella

Nicki Minaj se indigna con los Premios Grammy por lo que le pasó hace ocho años

Nicki Minaj en los Grammy. / Jon Kopaloff/FilmMagic

Nicki Minaj es una rapera de armas de tomar, y la industria musical lo sabe. Después de años de galas, eventos y sucesos de lo más polémicos, ha quedado claro que la artista nunca se calla su opinión si tiene la opción de decirla en voz alta.

Después de retirarse el pasado año, la intérprete de Starships ha vuelto poco a poco en este 2020 con algún tímido tema en solitario y colaboraciones explosivas como Tusa, con Karol G. Ahora, la cantante ha vuelto en los últimos días a redes sociales para celebrar décimo aniversario del álbum que le dio la fama internacional, Pink Friday.

Sin embargo, la publicación de los nominados a los Grammy 2021 parecen haberse colado en sus planes. Mientras tuiteaba sobre la que posiblemente fue la mejor era de su carrera, ha querido hacer una reflexión sobre los premios más importantes del panorama internacional:

"Nunca olvidaré que los Grammys no me dieron el premio a Mejor Artista cuando tenía 7 canciones simultáneamente en la lista Billboard y el mejor estreno de cualquier otra rapera en la última década" ha escrito la rapera en su cuenta personal de Twitter.

Pero la cosa no acaba ahí. Recordando aquella edición de 2012, termina nombrando a Bon Iver, que se llevó el premio a Mejor Nuevo Artista por delante de ella. Personificándole como un hombre blanco -seguramente refiriéndose a su solista-, parece que nunca ha estado de acuerdo con decisión de la Academia de no premiar sus primeros logros en la industria.

Nicki Minaj no tiene Grammys

Ocho años después, la artista no ha perdonado estos hechos. Aunque si se hecha la vista atrás, el cabreo de Minaj está fundamentado: No tiene ningún Grammy en su palmarés personal. Y es que pese a estar nominada en varias ocasiones, el gramófono nunca ha ido a parar a ella.

Nicki Minaj sí ha conseguido multitud de premios de prestigio a lo largo de su carrera. Tiene diversos American Music Awards, BET Awards, Premios Billboard y hasta un BRIT, el galardón más prestigioso de la música británica. Sin embargo, la academia de los Grammy no la ha dado nominaciones recientes, ni siquiera un premio en tantos años de trayectoria. 

Hace unos meses también estuvo nominada a los Latin Grammy junto a Karol G por el hit de Tusa.

¿Serán los siguientes años su oportunidad? Dependerá de sus nuevos lanzamientos, aunque los nominados decididos para la gala del próximo 31 de enero la excluyen de cualquier posibilidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?