¿Estará Rihanna en Black Panther 2?

La secuela de Marvel ya está en marcha, y tras perder a Chadwick Boseman muchos han soñado con que Rihanna pueda salvar parte del vacío que ha dejado el actor

Rihanna Black Panther 2

Rihanna acude a un evento celebrado en Nueva York en septiembre de 2018 / AFP vía Getty Images / Angela Weiss

El nuevo rumor que agita las redes sociales une a Rihanna y la esperada secuela de Black Panther. Según han señalado algunos medios, la cantante barbadense podría sumarse al elenco de esta nueva entrega sobre el superhéroe de Wakanda. Tras la muerte de su estrella principal, Chadwick Boseman, por culpa de un cáncer de colon, la adhesión de la artista a la película se sentiría como una auténtica bomba transformadora.

Sin embargo, esta información no es correcta. El rumor nació cuando un usuario buscó en Google datos sobre Black Panther 2 y el motor de búsqueda asoció a Rihanna a parte del equipo oficial de la película. O Sillicon Valley sabía algo que nosotros no, o simplemente se trataba de un error. Al fin y al cabo, como señala un tuitero, cualquiera puede meterse en Wikipedia a editar datos.

No obstante, las redes no lo vieron así, y como Rihanna ha dado recientemente el salto a la gran pantalla en películas como Ocean's 8 y Valerian y la ciudad de los mil planetas, la noticia se dio por válida, corrió como la pólvora, se hizo viral y hasta algunos usuarios llegaron a celebrar abiertamente la buena decisión de Marvel. Repite una mentira mil veces y se volverá verdad.

Marvel no ha desmentido (aún) la noticia, pero fuentes cercanas a Rihanna citadas por E! han adelantado que la cantante no tiene intención de formar parte de la película y que todo esto se trata de un bulo agigantado por el engranaje mitificador de las redes.

¿Qué sabemos de Black Panther 2?

Lo cierto es que no sabemos prácticamente nada de la nueva entrega de Black Panther. La muerte de Boseman trastocó los planes de Marvel, y el equipo de Ryan Coogler, director de la cinta, ha tenido que reescribir la historia para poder adaptarla a esta nueva situación.

No sabemos quién será él o la protagonista. Se especuló mucho con que Letitia Wright (la hermana del rey de Wakanda, Shuri) tomase el relevo tras la partida del actor, pero no es información confirmada.

También se especuló sobre la posibilidad de utilizar el rostro de Chadwick Boseman y digitalizarlo para dar vida de nuevo al superhéroe, pero Marvel ha descartado por completo esta posibilidad por falta de medios, recursos de archivo y por la dificultad narrativa que supondría tener que edificar el todo desde la nada.

La única noticia confirmada que podemos adelantar sobre Black Panther 2 es que la secuela ya está en marcha, que empezará a rodarse en Atlanta en julio de 2021 (si las vacunas contra el coronavirus nos permiten volver a la "nueva normalidad" y no hay más retrasos) y que la intención de Marvel es estrenar la cinta a lo largo de 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?