José Sacristán arremete contra Miguel Bosé: “Es de una necedad estrepitosa y homicida”

El actor ha criticado duramente las teorías conspiracionistas del cantante y lo ha comparado con Trump, todo en el programa Liarla Pardo de La Sexta

José Sacristán sobre Miguel Bosé

El actor José Sacristan acude al estreno de 'Formentera Lady' durante la 21 edición del Festival de Málaga, en abril de 2018 / WireImage vía Getty Images / Carlos R. Álvarez

Miguel Bosé se está ganando cada vez más enemigos por culpa de sus excéntricas e ilusorias teorías conspiracionistas sobre la COVID-19, que incluyen chips de control mental en unas vacunas auspiciadas por Bill Gates y entroncan directamente con el mito de aquella masonería que pretende establecer el Nuevo Orden Mundial. Disparates sin fundamento científico que han incomodado –con excepción de Alaska– a la comunidad cultural que lo rodea.

El último en cargar contra el cantante ha sido José Sacristán. El actor ha arremetido contra estas teorías conspirativas en el programa Liarla Pardo de La Sexta.

Preguntado por Cristina Pardo sobre el tema del desconfinamiento y la irresponabilidad ciudadana, Sacristán fue tajante: "No quiero ni pensar cómo habría sido esto si me hubiese pillado cuando hice Los nuevos españoles o Asignatura pendiente. Cuando empiezas a andar y alguien te dice: 'quieto parado'".

"Entiendo que haya unos comportamientos donde se rompan las reglas [...] Por supuesto es de una total y absoluta irresponsabilidad. Lo malo es que esta irresponsabilidad está alimentada, alentada, conducida y aconsejada por instancias supuestamente "responsables". Responsables políticos o responsables de ciertas áreas. Incluso algún médico ha aparecido en este grupo de negacionistas".

Justo después de estas palabras suelta la bomba contra Bosé: "Me parece de una actitud profundamente irresponsable. Por ejemplo, lo de Miguel Bosé. Una cosa de una necedad verdaderamente estrepitosa. La necedad es homicida y esto es totalmente homicida en todos los aspectos. Negar esto es como lo del señor Trump", concluye el actor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?