'Google Task Mate': la app que te paga solo por usar el móvil

Esta herramienta está solo activa para usuarios con sistema Android y bajo invitación

Google Task Mate

Google presenta Task Mate, la app que te paga por usar el móvil. / Getty Images / Photo by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images

¿Te maginas que te pagasen simplemente por usar el móvil? Lo que probablemente sea el sueño de muchos, ¡ahora puede convertirse en realidad gracias a una app de Google! Lejos de convertirte en influencer, esta aplicación llamada Task Mate pretende compensar económicamente a sus usuarios por realizar ciertas tareas que se le vayan encargando. ¡A las órdenes de Google!

Eso sí, Task Mate llega con malas noticias para todos aquellos que sean fans de iPhone, ya que, por el momento esta app tan solo está activa para usuarios Android.

¿Cómo te paga Google gracias a Task Mate?

La esencia de esta app es que se trata de una herramienta de crowdsourcing, es decir, una especie de plataforma colaborativa en la que la empresa (en este caso, Google) externaliza ciertas tareas de muchas compañías compensando a quien las hace por ello.

El usuario puede decidir qué encargos quiere o puede realizar y cuáles no y, según la dificultad o el volumen de esfuerzo que implique recibirá dinero en la moneda local del país en el que se haya geolocalizado. Eso sí, la cantidad de dinero recibida no será muy alta, ya que, por poner un ejemplo, oscilan entre los 0,20 y los 0,50 dólares (0,17 y 0,42 euros) por paquetes de 10 frases transcritas o habladas, respectivamente. Entre las tareas que Task Mate puede pedirte que realices se encuentran por ejemplo:

  • Hacer una fotografía de algún lugar concreto, como un restaurante o un escaparate.
  • Traducir una frase a tu lengua nativa.
  • Completar encuestas sobre tus gustos y experiencias.
  • Grabar frases a través del micrófono.
Google Task Mate

Google Task Mate / Play Store / Play Store

¿Cómo me descargo Task Mate?

Hasta la fecha, Task Mate se trata de una versión beta y no es posible descargarla sin más desde Google Play, ya que, al tratarse de un servicio limitado, se necesita una invitación de alguien que ya la esté utilizando. Si eres de los afortunados que posee una invitación, podrás descargar la app en tu móvil a través de un código de identificación y ganarte un pequeño sobresueldo gracias.

¿En qué se diferencia de Google Opinion Rewards?

Si eres de los que ha pensado que Google ya contaba con este servicio y que Task Mate no es ninguna novedad en nuestro país, ¡te equivocas! Aunque es cierto que el gigante tecnológico cuenta con sus populares encuestas de Google Opinion Rewards, el dinero obtenido con éstas únicamente se puede reinvertir en el Play Store de Android. Por el contrario, al app Task Mate hace pagos reales con dinero tradicional, aunque sea de cantidades pequeñas. Además, según mejor hagas tu trabajo, Google Task Mate irá seleccionando para ti tareas basadas en tu rendimiento.

FE DE ERRORES

q


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?