Muere Maradona, leyenda argentina del fútbol, a los 60 años de edad

El ex estrella del fútbol ha fallecido a causa de una parad acardiaca mientras se recuperaba de una operación cerebral

Muere Maradona, leyenda argentina del fútbol, a los 60 años de edad

Maradona muere a los sesenta años de edad / Getty / Hector Vivas

Este miércoles 25 de noviembre, Diego Armando Maradona, la ex estrella del fútbol argentina, ha fallecido a los 60 años de edad. El deportista ha sufrido un paro cardiaco mientras se encontraba recuperándose de una operación cerebral.

La leyenda del fútbol ha sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en su casa del bario de San Andrés, en la localidad de Tigre en Buenos Aires (Argentina), tal y como ha anunciado el medio Clarín.

Aunque varias ambulancias se desplazaron para atenderle, no pudieron hacer nada por salvarle. Este infarto llega tres semanas después de que el ex futbolista fuese operado por un hematoma subdural.

Maradona es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia. No solo consiguió ser la estrella del Mundial de México de 1986, donde llevó a su selección a ganar el campeonato, también ha jugado en algunos de los mejores clubs del mundo: Boca Juniors, Barcelona FC, Nápoli, Sevilla y Newell's Olds Boys.

Además, también ha sido director de la selección argentina de 2008 a 2010, de Deportivo Mandiyú y de Newell’s Old Boys. Durante los dos últimos años, Maradona ha estado trabajando en este puesto para Dorados de Sinaloa.

Un hombre de récords

Maradona es uno de los futbolistas que más récords ha conseguido a lo largo de su carrera. Ha sido cinco veces máximo goleador de campeonato de Argentina, también tiene el premio El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 y ha sido señalado por la FIFA como el mejor jugador de la historia de los mundiales del siglo XX.

Aunque nunca se pudo llevar un Balón de Oro, ya que en aquella época en la que jugaban solo podían llevárselo jugadores europeos, sí que ha recibido numerosos premios por su carrera.

Además, gracias a su popularidad, el futbolista inspiró la Iglesia maradoniana.También ha sido presentador tanto en Italia como en Argentina.

Primeras reacciones del mundo del deporte

El mundo del deporte llora su pérdida, recordando la carrera de la estrella del deporte. Iker Casillas ha sido uno de los primeros en rescribir su más sentido pésame: "Día triste para el fútbol. DEP genio de este deporte".

"Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol", ha escrito la cuenta oficial de la selección de fútbol argentino.

Romàrio, le ha dedicado unas preciosas palabras a su compañero: "Mi amigo se ha ido. ¡Maradona, la leyenda! El argentino que conquistó el mundo con el balón en los pies, pero también por su alegría y personalidad única. Ya lo he dicho algunas veces, de los jugadores que vi en el terreno de juego, fue el mejor".

Tanto el Barça como el Real Madrid han mostrado sus condolencias en sus cuentas de Twitter. "Gracias por todo, Diego", ha escrito el club catalán junto a una imagen de él.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?