Penélope Cruz da un cambio de look radical para su nueva película con Antonio Banderas

La actriz española, fetiche de Almodóvar, reaparece con una descomunal melena pelirroja para Competencia Oficial

Penelope Cruz cambio de look Competencia oficial

La actriz española Penélope Cruz acude al estreno de 'El consejero' de Ridley Scott en Londres, Reino Unido, en octubre de 2013 / Getty Images / Stuart C. Wilson

Penélope Cruz ha dado un cambio de look radical para su nueva película junto a Antonio Banderas. Se llama Competencia Oficial y trata sobre un multimillonario que decide financiar una gran producción para ganar notoriedad y por tanto contrata a lo mejorcito de la industria del cine: una brillante directora, Lola Cuevas (Cruz), y dos actores de éxito, Félix Rivero (Banderas) e Iván Torres (Óscar Martínez) con métodos interpretativos muy diferentes.

El rodaje de Competencia oficial comenzó en febrero pero la dichosa pandemia obligó al equipo a posponer la grabación durante casi siete meses. Ahora, Mariano Cohn y Gastón Duprat, sus directores, han acabado de rodar la película, y las primeras imágenes que nos han llegado nos hacen pensar que el trío protagonista Cruz-Banderas-Martínez se ha volcado en imprimir realismo en la caracterización de sus papeles.

La que más nos ha sorprendido ha sido Penélope Cruz, quien ha aparecido en las imágenes oficiales con una descomunal y ondulada melena anaranjada que le llega por la cintura, un look muy diferente al que suele lucir; esto es, pelo liso hasta media espalda. En Competencia oficial interpreta, además, a una cineasta excéntrica de gran talento, lo que puede darle una pincelada cómica a su personaje.

Competencia oficial es, de por sí, una película atípica. Cohn y Duprat han querido rendir homenaje a los actores y actrices y a sus escuelas de interpretación. La película presentará un intenso choque de egos entre los personajes de Banderas y Martínez, una superestrella de Hollywood y una leyenda del teatro, quienes encarnan a dos artistas descomunales de la interpretación que utilizan métodos de interpretación muy diferentes y, por tanto, chocan en cuestiones básicas a la hora de rodar la película.

El papel de la directora será el de ponerles pruebas interpretativas cada vez más difíciles que les harán chocar entre sí, superar sus ya de por sí insuperables dotes y desmontar algunos de sus prejuicios y formas de enfrentarse al texto dramático.

El estreno de Competencia oficial está previsto para primavera de 2021.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad