Bill Murray está de luto: muere su hermano Ed, quien inspiró ‘El club de los chalados’

Ed Murray tenía 76 años y era un jugador de golf profesional

Bill Murray muere hermano Ed

Bill Murray acude al estreno de 'Los muertos no mueren' durante la 72 edición del Festival de Cannes en mayo de 2019 / AFP vía Getty Images / Loic Venance

Bill Murray y sus cuatro hermanos están de luto: Ed Murray, el hermano mayor de la familia, ha fallecido a los 76 años. Aunque Ed no se dedicase al cine, su influencia pudo apreciarse en películas como El club de los chalados, donde el personaje protagonista está inspirado en su figura. De hecho, en los títulos de crédito de la comedia aparece mencionado.

Ha sido al empresa que regentan los seis hermanos Murray, la William Murray Golf, una institución dedicada al mundo del golfismo y los caddies, la que ha comunicado el deceso de Ed: "Con todo el pésame debemos anunciar la muerte de la leyenda Ed Murray. Su nombre viene del patriarca de la familia, y fue él quien introdujo a la familia Murray en este maravilloso mundo del golf".

Al parecer la familia Murray es extremadamente famosa en Estados Unidos por su afición al golf. De hecho, son unos auténticos prodigios en el mundo de los caddies, aquellas personas que llevan los palos a los deportistas, y llegaron a formar parte del Caddie Hall of Fame en 2015. Ed y Bill incluidos.

Algunos de sus hermanos, como Joel Murray, estrella de Mad Men, ya se han pronunciado en redes sociales con emotivos mensajes: "Ed era el amable de los Murray. Aquel tipo que recordaba el nombre de todo el mundo", expresó en un tuit.

"Descansa en el paraíso como el verdadero hombre de familia y alma gentil y dulce que fuiste. Honraremos tu memoria de hoy en adelante", concluye el obituario de la William Murray Golf.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?