Maluma, uno de los reyes de LOS40 Music Awards 2020: ¿Qué esconde ‘Hawái’, su canción con dos nominaciones?

El colombiano es uno de los máximos nominados a nuestros premios de este año

Maluma en los American Music Awards 2020 / Emma McIntyre /AMA2020 (Getty Images)

Algo tiene Hawái que nos ha conquistado a todos, ¿verdad? Tanto es así que hasta hemos escuchado las voces de otros artistas en sus propias versiones de este tema. Nadie puede resistirse a este hit internacional de Maluma.

Y es que esta canción ha sido una de las razones por las que Maluma está nominado en LOS40 Music Awards de este año. Pero, ¿qué esconde Hawái? ¿Qué la ha convertido en una canción en superar los 488 millones de reproducciones en Youtube? ¿Y a llegar a lo más alto de la Lista de LOS40 durante dos semanas consecutivas? Además, se ha convertido en la canción que más semanas ha permanecido en el Número 1 de la lista oficial de canciones de Promusicae en España. ¡Lo ha hecho durante 8 semanas en 2020!

Es evidente que sus ritmos toman especial protagonismo en esta explicación. Está claro que los sonidos urbanos son los más sencillos de escuchar para llegar a una sensación positiva. Esa que tenemos cuando estamos rodeados con la gente a la que queremos. En Hawái escuchamos unos ritmos urbanos muy chill, dejando a un lado los que contienen algunos hits de esta escena que solo nos animan a "perrear hasta el suelo". En esta ocasión, Maluma nos regala una canción para reproducir en cualquier momento del día, hasta sin compañía. Siempre hay una excusa para escuchar música, ¿no?

Lo segundo que ha convertido Hawái en un éxito internacional es su letra. Puede parecer la típica canción de desamor que escuchamos en cualquier playlist de cualquier plataforma. Pero lo cierto es que ésta trae un mensaje en concreto. Un mensaje relacionado con las redes sociales, actualmente muy presentes en estas vidas.

Pero este mensaje ha sido el protagonista de las críticas de algunos usuarios. ¿Es necesario dedicar una canción a la persona con la que viviste una relación y que ahora ha rehecho su vida? Este debate, quizás, también le ha otorgado la atención suficiente como para convertirse en uno de los temas más hablados.

De hecho, fue la publicación de Neymar mientras escuchaba este tema la que disparó los comentarios en redes sociales. Hemos de recordar que se rumoreaba que el futbolista estaba saliendo con Natalia Barulich, la modelo con la que Maluma compartió dos años de relación. No obstante, el cantante negó que Hawái estuviese inspirada en algún momento de su vida. ¿A quién no le gusta un salseo?

El significado de Hawái también ha llevado a otros artistas, como Beatriz Luengo, a compartir su propia versión. Ella la ha definido como su respuesta a lo que nos ofrece Maluma. El propio colombiano solo ha tenido bonitas palabras hacia la madrileña. ¡Hasta The Weeknd se ha unido a su remix! Lo que quizás también ha refrescado los sonidos de la canción en las mentes de los melómanos.

Te recomendamos

Su videoclip es quizás otro de los alicientes que ha llevado Hawái a la lista de las canciones más reproducidas del año. La narrativa es uno de sus elementos protagonistas y, gracias a ella, Maluma nos muestra su faceta como actor. ¿Alguna vez lo habías visto tan metido en su papel?

Sus sonidos, su significado, su videoclip, su debate y, por supuesto, la posición de Maluma en la industria, han convertido a Hawái en uno de los temas nominados a LOS40 Music Awards 2020. ¿Será finalmente el ganador de las categorías Canción y Videoclip del Año? Tendremos que esperar al 5 de diciembre para saberlo.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad