Así es la ‘Rapunzel’ japonesa, la mujer que deja de cortarse el pelo durante 15 años

Su melena mide 2 metros

Así es la ‘Rapunzel’ japonesa, la mujer que deja de cortarse el pelo durante 15 años

Cepillan el pelo a una niña / JGI/Jamie Grill (Getty Images)

En ocasiones la realidad supera la ficción. Y si pensabas que ya lo habías visto todo, estabas completamente equivocado/a.

Rin Kambe es una japonesa de 35 años que acaba de batir un nuevo récord mundial tras pasar 25 años sin cortarse el pelo. Su cabello mide ahora 2 metros.

Según el diario Daily Star, la joven formaba parte de un equipo de fútbol femenino, lo que le obligaba a cortar su melena cada cierto periodo de tiempo para mantenerla corta. Pero cuando creció, decidió dejar crecer su pelo para usarlo como "arma de expresión".

Ahora, convertida en bailarina y modelo, Kambe ama su larga melena negra, aunque asegura que en ocasiones puede convertirse en un incordio. ¿Cómo conseguirá cambiarse de ropa a diario? ¿Y ducharse?

"Crecí con padres estrictos y cuando era niña, estaba en un equipo de fútbol de chicas y siempre tenía el pelo corto por eso. Lo dejé crecer cuando empecé a bailar en serio sobre los 20 años, y ahora mi pelo llega al suelo", explica nuestra protagonista.

"Empecé a dejarlo crecer porque quería brillar con luz propia. Sentía que mi pelo era un arma de expresión. Lo dejé crecer de manera natural y salusable y es una cosa sobre belleza. Creo que la perseverancia de seguir haciendo una cosa sin rendirse me ha dado confianza. No creo que tuviese el espíritu de hacer posible lo imposible sin rendirme antes", añade. Asegura que la clave del éxito del crecimiento de su cabello también está en una buena alimentación.

Su larga melena ha generado un sinfín de opiniones en las redes sociales. Rin asegura que muchos consideran que parece un "monstruo", mientras otros adoran su cabello. Y a ti, ¿qué te parece?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad