Especial
Confirmado: Mads Mikkelsen será Grindelwald tras la expulsión de Johnny Depp
Hace varias semanas que se especula sobre la posibilidad de que el villano de 'Casino Royale' acabase en la saga 'Harry Potter'
El luto de la saga Animales Fantásticos ha durado bastante poco: tras conocer la expulsión "voluntaria" de Johnny Depp del rodaje por culpa de sus conflictos judiciales con su ex-pareja, la actriz Amber Heard, quien lo acusó de malos tratos, empezaron a sonar posibles candidatos para sustituirle. El nombre que obtuvo más fuerza fue el de Mads Mikkelsen, uno de los villanos más temibles de James Bond y protagonista de la excelente La caza.
Warner Bros. ha confirmado hoy que será Mikkelsen el que sustituirá a Depp en el papel de Gellert Grindelwald, el tenebroso mago antagonista de la nueva saga derivada del universo Harry Potter, lo que supone un varapalo definitivo para cualquiera que albergase un atisbo de esperanza de volver a ver al protagonista de Piratas del Caribe en la saga fantástica.
“Quiero que sepáis que Warner Bros. me ha pedido renunciar a mi papel como Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado su decisión", explicó Depp en un comunicado compartido en redes sociales hace un par de semanas. La noticia cayó con un jarro de agua fría entre sus fans, que vieron cómo la estrella del actor se apagaba progresivamente por culpa de su polémico juicio por malos tratos, por el que aún no ha sido condenado.
A pesar de que el rodaje ya había comenzado y de que se habían grabado algunas escenas de Grindelwald, la major decidió cambiar a su estrella y buscar otra de última hora para evitar que le pasase lo mismo que con Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo, donde se tuvo que rodar de nuevo todo el material con la película ya terminada para quitar a una estrella molesta de la película. Eso sí: Depp cobrará todo su sueldo a pesar de no rodar nada más.
Animales fantásticos 3 llegará a las salas de cine en verano de 2022 y volverá a estar protagonizada por Eddie Redmayne y Jude Law, con una mayor presencia, esta vez sí, del malvado Grindelwald, al que encarnará Mads Mikkelsen.