Arón Piper en GQ: “Me invadió la ansiedad por todos lados. No era capaz ni de subirme al metro”

El artista se sincera y habla de cómo afronta la fama, cómo superó la ansiedad y los momentos más duros de su adolescencia

Arón Piper

Arón Piper en el Photocall / Beatriz Velasco/WireImage

Arón Piper, el aclamado actor de Élite y el 'crush' de muchas y muchos adolescentes habla a corazón abierto sobre su difícil adolescencia, cómo consiguió mantener los pies en la tierra tras colocarse en la cresta de la ola de la fama y cómo aborda su entrada al panorama musical. El artista se desnuda emocionalmente con la revista GQ en su entrevista más personal.

Detrás de esa cara dulce y ese serio semblante se esconde un joven que tuvo que enfrentarse a su propia mente y dar portazo a los problemas de ansiedad que se empeñaban en invadir su vida. "Mis primeros años en Madrid fueron horribles, venía de una depresión y de una crisis de identidad. Venía de ser un chico duro, un malote... Creía que yo era así. Luego vine a Madrid y, con esa crisis personal, me invadió la ansiedad por todos lados. No era capaz de subirme en el metro, por ejemplo, tenía que bajar. Lo pasé fatal", desvela en la entrevista.

Y es que la adolescencia de Piper no fue un camino de rosas que se diga. Las malas influencias, las dudas de sí mismo y alguna que otra crisis de identidad que hacen que avanzar en el día a día sea un infierno le hicieron querer abandonar su sueño y despedirse de la interpretación. "A los 15 decidí que no iba a ser más actor. Justo estaba en mi etapa de fumar mucho e ir con mala actitud y con malas compañías", declara Piper.

Arón Piper en la portada de la revista GQ / Malick Bodian

Con tan solo 17 años, Arón sufrió una depresión. Fueron sus padres su gran apoyo y los que nunca dudaron del potencial que su hijo tenía como actor. "Ellos evitaron que dejara la interpretación. "Estuve a punto de abandonarlo y me dijeron: 'Te vas a Madrid, luchas por lo tuyo y, si no, te quedas fuera".

Fue este impulso lo que evitó que la cultura cinematográfica perdiera uno de los más talentosos intérpretes del panorama nacional. En este momento, Piper acumula más de 13 millones de seguidores en Instagram.

Pánico a la fama

Arón, en gran parte, debe su popularidad a su papel de Ander en Élite. Sin embargo, el actor confiesa que tenía pánico a la fama y tuvo que trabajar y reflexionar mucho sobre sí mismo para conseguir mantener los pies en el suelo. "Todo tiene un aprendizaje. Mi fama ha sido muy extrema. También te obliga a aprender rápido los códigos, lo que debes hacer y lo que no puedes hacer. Te tienes que controlar con ciertas cosas", confiesa.

Todo tiene un aprendizaje. Mi fama ha sido muy extrema. También te obliga a aprender rápido los códigos, lo que debes hacer y lo que no puedes hacer. Te tienes que controlar con ciertas cosas

Además, recuerda una anécdota y una frase que le ayudó a superar la ansiedad y mirar al futuro de frente: "Si lo que amas es estar aquí, entonces la fama tiene que pasar a ser algo secundario", recuerda Arón, en referencia a las palabras que le dijo un compañero de trabajo de su padre.

Tuvo que quitarse la 'máscara' y bucear en sí mismo para comenzar a ver todo con más claridad. Aunque reconoce que la pérdida de privacidad que trae consigo la fama continúa siendo su gran debilidad. "No soy una persona a la que le guste destacar ni ser el centro de atención. Soy discreto", afirma en GQ.

Arón Piper posando para GQ / Malick Bodian

La música, una de sus anclas en la tierra

Con solo 15 años, Piper fue nominado al Goya a Mejor Canción Original por un rap que la directora Gracia Querejeta le pidió grabar para la película de 15 años y un día. Ahora, el artista se encuentra a punto de lanzar su nuevo EP, Nieve, una colección de letras personales que acercan al oyente a las experiencias más íntimas del artista.

Entre este repertorio, destaca su última canción, Nieve, un tema muy importante para Arón pues en él recuerda cómo le cuidan y le acompañan sus cinco hermanos, los cuales murieron algunos antes de nacer y otros después.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?