Taylor Swift confirma que su chico, Joe Alwayn, es el compositor misterioso de su álbum

“No lo habíamos hecho nunca porque para qué íbamos a trabajar juntos”

Taylor Swift y Joe Alwyn

Taylor Swift y Joe Alwyn han compuesto juntos. / Robert Kamau/GC Images

Este 2020 que está a punto de llegar a su fin nos ha dejado muchas incertidumbres, tragedias y cambios en nuestras vidas. Unos se han regodeado en esa parte negativa y otros, sin embargo, han intentado sacar la parte positiva de este momento tan complicado que nos ha tocado vivir. Una de ellas ha sido Taylor Swift.

La cantante aprovechó el confinamiento para componer, grabar y publicar por sorpresa un nuevo disco, Folklore. Marcaba un ligero cambio de estilo, más independiente, que fue muy bien acogido tanto por crítica como por público. De hecho, este trabajo le ha llevado a ser una de las favoritas para los próximos Grammy 2021.

Durante ese tiempo de encierro, además de un disco, tuvo tiempo para grabar un vídeo que ha dado lugar a una película que este 25 de noviembre ha estrenado Disney +. “Este podría haber sido un tiempo en el que haber perdido la cabeza por completo. Pero en su lugar, creé este álbum que estoy segura que es un salvavidas para todos nosotros”, se le oye decir en el tráiler.

Esa película se llama Folklore: Las grabaciones en Pond Studio, muestra con detalle cómo se hizo ese disco, cómo se grabó y qué secretos guardan sus letras. Además, cuenta con actuaciones en directo de Swift que va repasando una vez más todos los temas en este formato.

En pareja

Y sí, ha confirmado que pasó la cuarentena con su chico, Joe Alwyn y que tomó parte activa en su creación. Cuando apareció el disco, en los créditos figuraba William Bowery. Sus fans no habían oído hablar de él. Bueno, ni sus fans, ni nadie. Pero fueron ellos, sus seguidores, los que llegaron a la conclusión de que ese misterioso hombre podía ser su chico. ¡Acertaron!

En la película relata de dónde surgió la idea de trabajar juntos. Se le ocurrió un día en el que escuchó a su chico tararear en otra habitación el estribillo del segundo tema.

“No lo habíamos hecho nunca porque para qué íbamos a trabajar juntos... La primera vez que hablamos de ello, le dije: 'Sé que podría ser muy raro y que podríamos acabar odiándolo, pero como estamos en cuarentena y no hay nada más que hacer... ¿qué te parece si probamos a ver qué tal nos va componiendo esta canción juntos?'", cuenta. Dicho y hecho.

Ahora sabemos que el actor se ocupó de crear desde cero la introducción al piano de Exile e interpretar la parte de Bon Iver en las primeras versiones. De hecho, fue así como a Taylor se le ocurrió que la letra podía funcionar mejor como dueto. También ha participado en el tema Betty.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?