Pablo López se reencuentra con las cenizas de su piano quemado

Ya queda menos para conocer ‘Unikornio’

Pablo López

Pablo López, siempre ligado a su piano. / Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

Hace unos días Pablo López le ponía portada y fecha a su esperadísimo nuevo álbum, Unikornio. Once millones de versos después de ti. Será el 11 de diciembre cuando podamos conocer todas las estrellas que forman su nueva constelación, la que hemos podido ver en la portada del que será su cuarto álbum de estudio.

Solamente una semana después de que Pablo Alborán lance su Vértigo, el 11 de diciembre, el otro malagueño hará lo mismo. López llegará el 18 de este mes con ese nuevo trabajo que tendrá, una vez más, al piano como gran protagonista. Aunque ni el instrumento ni él son aparecen en la portada del álbum.

En la música, en sus canciones, seguirá presente ese piano y, también aparece en las nuevas imágenes que ha querido compartir  el cantante con todos. Un piano que arde en llamas y del que sólo quedan las cenizas que él retiene entre sus manos. Una imagen muy significativa que seguro que encierra una metáfora que entenderemos cuando podamos ver el videoclip al completo.

En su tierra le preguntaban por este disco. Durante una entrevista con La opinión de Málaga, aseguraba que “para hablar de Unikornio solo podría cantarle una canción, porque lo más bonito de todo el desempeño, trágico a veces, al que he intentado llegar con Unikornio es que no se puede explicar más que escuchándolo”.

En esa misma charla daba las gracias por la paciencia que están teniendo todos sus seguidores que han visto como esta pandemia iba retrasando el lanzamiento. “Joder, es muy bonito que haya siempre alguien esperándote en la estación de tren que es la vida, y me refiero a toda la gente que está esperando las canciones. A veces parece que voy a tirar la toalla, pero ahí está la explicación, la gloria y la carta de presentación más bonita que hay en el mundo y que son las canciones, pero que son indescriptibles, en el sentido de que, si las intentara pintar, mentiría”, aseguraba.

La espera llega a su fin

En los últimos meses hemos podido ir escuchando Mariposa, Mama No y KLPSO, tres temas que todavía no sabemos a ciencia cierta si formarán parte del álbum. Lo que sí sabemos es que dentro de esa dificultad que tiene el malagueño para definirlo y explicarlo hay dos palabras que ha asegurado que lo resumen todo: “heterogeneidad agresiva”.

“Qué maravilla ❤️!, aseguraba María Parrado tras ver las últimas imágenes que ha compartido Pablo con todos sus seguidores. Unas imágenes en las que le vemos solo en las ruinas de una iglesia, cogiendo esas cenizas que pronto sabremos lo que significan. La espera pronto llegará a su fin.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?